ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda Starbuks


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

FORTALEZAS

● Dentro de las fortalezas que podemos destacar de Starbucks es que la compañía es muy rentable, tiene un gran mercado no solo a nivel nacional

sino también en el ámbito internacional.

● La compañía ofrece productos y servicios de excelente reputación a nivel mundial. El producto principal es el Café cuya marca es reconocida y posicionada mundialmente.

● Esta empresa invita a conocer y experimentar una sensación nueva y única con gran innovación, con productos de buena calidad y materias primas muy selectas, equipos y tecnología de vanguardia y experiencias en ambientes únicos.

● Otra fortaleza digna de destacar de esta compañía es el gran valor que asignan a su capital humano y al trabajo que realizan ,como así también considera sus opiniones. La lealtad de sus trabajadores hacia la empresa, hace que estos estén dispuestos a crecer y desarrollarse junto a ellos, para así dar mayor satisfacción a los clientes. La empresa, así como satisface a sus clientes también lo hace con sus trabajadores, dispone de ambientes atractivos y amables para que realicen su labor, lo que cualquier persona desearía.

● Starbucks es una compañía con fuertes valores éticos, con un gran compromiso con el medio ambiente y entrega distintas ayudas y actividades comunitarias.

OPORTUNIDADES

● Como oportunidad, puede expandir sus operaciones globales. como un desafío de mercados para el café, tal como en Chile está comenzando a emerger o generar alianzas estratégicas con otros países.

● Aprovechando la tecnología, coloca a disposición de sus cliente lugares para reunirse donde pueden tener una reunión de trabajo o bien un lugar de conversación para pasar tiempo libre incrementando la preferencia del café de calidad per cápita . También genera nuevos productos y servicios o ventas de paquetes promocionales.

● También pueden expandir y generar un mayor valor de marca en los otros países y mostrar la innovación de sus productos.

● Genera oportunidades de expansión de franquicias donde puede realizar planes para que estudiantes tengan una franquicia y trabajen en ella.

DEBILIDADES

● Ya posesionado en los Estados Unidos durante un tiempo ,sin embargo, su idea de innovación que pueda fallar con el tiempo son muy altas , y la aceptación del mismo vendrá a su fin con el tiempo ya que no están creciendo como lo que ellos tenían pronosticado o por una falta de estudios de mercado . (http://www.cnnexpansion.com/negocios/2009/04/30/starbucks-reduce-77-sus-ganancias)

● Sus precios son elevados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com