ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion Integral


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

Relacion Entre El Desarrollo Endogeno Y La Formacion Integral Del Ser Social

Desarrollo Endogeno

¿Qué es desarrollo endógeno?

Es generar todo lo que necesitamos para vivir desde adentro de nuestra sociedad, sin tener que depender de otros países. Es una forma de llevar adelante la transformación social, cultural y económica de nuestra sociedad, basada en la reconquista de las tradiciones, el respeto al medio ambiente y las relaciones de producción igualitarias, que nos permita convertir nuestros recursos naturales en productos que podamos consumir, distribuir y exportar al mundo entero. Igualmente:

Es facilitar a las comunidades la toma del poder para que desarrollen las potencialidades agrícolas, industriales y turísticas de sus regiones Es incorporar al sistema educativo, económico y social a las personas que hasta ahora habían sido excluidas Es construir redes productivas donde todos participemos en igualdad de condiciones y accedamos fácilmente a la tecnología y el conocimiento Es poner al servicio de la gente toda la infraestructura del Estado que había sido abandonada (campos industriales, maquinarias, tierras ociosas, entre otros) para generar bienes y servicios. Es, en definitiva, transformarnos nosotros mismos para transformar la sociedad.

Objetivos del desarrollo endógeno

En cada lugar donde haya una relación profunda de arraigo entre la comunidad y su región, donde la zona y su colectivo sean uno solo, enraizados en una tradición productiva, cultural e histórica podrá germinar el desarrollo endógeno. El amor del barloventeño por el cacao, el del oriental por sus playas y su pesca, la del merideño por su páramo y su agricultura de montaña, y el larense por su artesanía, son hermosos ejemplos de esto.

¿Qué es La descentralización?

El Objetivo de la descentralización política es la entrega de poder, competencias y recursos financieros a los espacios territoriales sub-nacionales. Este fenómeno de madures sociopolítica representa lo que en términos individuduiales llamamos el periodo de ser ADULTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com