ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formador Ocupacional


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 2

EL FORMADOR OCUPACIONAL

PRÓLOGO

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”.

(Howard G. Hendricks)

En la nueva sociedad del conocimiento en la que estamos viviendo, cada persona debe ir construyendo

su propia cualificación para convertir las oportunidades de la sociedad en realidades personales. Para ello, será imprescindible una adecuada formación de base, una sólida formación profesional y una serie de actitudes personales y profesionales que faciliten el proceso de construcción del propio itinerario

formativo y profesional.

Es necesario, por tanto, contar con una oferta formativa amplia a la cual poder acceder según las necesidades individuales: desde la propia educación formal (Bachillerato, F.P. reglada, estudios universitarios...), pasando por la Formación Profesional Ocupacional y la Formación Continua específica para trabajadores/as en activo.

La Formación Profesional Ocupacional (F.P.O.) es la modalidad formativa que trata de responder a las exigencias del mercado laboral, formando a jóvenes desempleados/as en diversas ocupaciones; contemplando a su vez otros programas de formación para trabajadores/as en activo encaminados a la renovación, actualización, reciclaje o especialización profesional.

La Confederación de Empresarios de Andalucía, como entidad organizadora de cursos de F.P.O., cuenta con años de experiencia que la avalan, apostando siempre por una formación de calidad. Es por ello, que

el presente curso de “Formador Ocupacional” pretende dar respuesta a una necesidad formativa detectada en el colectivo de los/as profesionales de nuestra región que, ocasionalmente, participan como formadores/as ocupacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com