ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas básicas de comunicación que hacen referencia a relatos que se producen en la interacción cotidiana.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

DIFERENCIA ENTRE TEXTO NARRATIVO Y GÉNERO NARRATIVO

TEXTO NARRATIVO

GÉNERO NARRATIVO

Formas básicas de comunicación que hacen referencia a relatos que se producen en la interacción cotidiana.

Tiene como referencia un suceso o una acción y se parte de un texto escrito.

Género literario en el que el autor utiliza un narrador para contar la historia, pueden ser sucesos reales o ficticios. Utiliza la prosa, la narración y descripción. Por ejemplo.

Cuento, leyenda, crónica, mito, novela, fabula, epístola, ensayo, epopeya.

CONTRASTE CON LA LECTURA

El texto narrativo, es todo aquel que cuenta una o varias acciones y puede aparecer en diferentes hábitos de uso. Por ejemplo, noticia, reportajes, crónicas, películas, comics.

El género narrativo también se encuentra en una o varias acciones, comprende únicamente los textos narrativos. Por ejemplo la leyenda, fabula, cuento, crónica, mito.

La diferencia fundamental entre el mundo real y el de la narración radica en el hecho de que nuestro mundo es evidente, en cambio en una narración el mundo es artísticamente real, pero no existe verdadera y exteriormente sino que es creado a través del lenguaje. Es decir, el mundo narrativo es inventado y esta formado por personajes, acontecimientos, lugar y tiempo en que suceden los hechos.

Los textos narrativos son formas básicas en la comunicación y hace referencia en primer lugar a los relatos que se producen en la interacción cotidiana; narramos lo que nos pasó a nosotros o a otros recientemente o hace algún tiempo. En segundo, pueden mencionarse los textos narrativos y apuntan a otro tipo de contexto como los chistes, mitos, cuentos populares, leyendas, etc., y en tercer lugar las narraciones más complejas que  generalmente se conciben al concepto de literatura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (56.1 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com