ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Comunicación


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

Eneida Molina

Administración de empresa-Contabilidad

Formas de Comunicación

La comunicación es una parte esencial en una empresa u organización. Esta puede ser de tipo oral o escrita. La importancia de la comunicación entre directores a gerentes y de gerentes a empleados para el buen funcionamiento de la empresa. La comunicación por escrito es la más eficiente, ya que todo lo escrito tiene validez y tiende a ser más confiable. Toda idea, toda sugerencia o alternativas, los mensajes del ejecutivo son a través de mensajería (email) o memorándum (cartas) para que así conste que todos los que laboran en la empresa están informados de manera formal y responsable. Si en una empresa no hubiera la comunicación necesaria para trasmitir un mensaje importante o indicar las tareas del personal, esa empresa estaría en serios problemas. Para que los empleados sean responsable, tengan una estructura de como laboral o seguir las instrucciones, esta comunicación debe existir. Por ende, los empleados deben saber cómo va su desempeño laboral y saber si tienen futuro en la empresa.

La comunicación formal es aquella donde una empresa utiliza como una cadena de mando. Esta comunicación formal utiliza los canales correctos y específicos. Esta comunicación se utiliza como medio para enviar informes, instrucciones, procedimientos, memorándum, evaluaciones a los gerentes, en muchas empresas utilizan este medio para dejarles saber a los empleados cómo va la empresa en su crecimiento, políticas de la empresa. Esta comunicación es la más correcta para una empresa, es más confiable, es más segura para todos, porque el mensaje llega como debe llegar, no alterado. Todo lo escrito prevalece ante cualquier situación, y es la más indicada para que una empresa tenga éxito y tenga organización. Sin estos memorandos o instrucciones los empleados realizarían lo que quieran llevando a la empresa al nivel más bajo. Por ende, esta comunicación debe ser lo más importante para todo tipo de empresa.

La comunicación informal, es todo lo opuesto a la formal. Esta comunicación no sigue los canales correctos. Por ende, es una comunicación no confiable, ya que, la mayoría de los mensajes se realizan orales. Esto, es algo informal, porque los mensajes no llegan como deben llegar. Estos mensajes pueden llegar alterados, de terceras o más personas, y el mensaje nunca llega exacto. Esto se presta para bochinches, que en algunos casos tienden hacer reales pero muy alterados. Se puede malinterpretar las situaciones y las personas pueden salir perjudicadas. Esta comunicación informal puede hasta crear información incorrecta de la empresa. Sin embargo, hay comunicaciones informales que pueden influir en la productividad de una empresa, pero esto no quiere decir que siempre sea para bien. Por ende, para estar más seguro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com