ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Freakonomics La Aventura En La Economia


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Sergio Arboleda. LEA I.

Blanca Lía Tamayo. 19/02/13.

Diego Andrés Rodríguez. Resumen Cap. 1 El Hombre Light.

Escuela Internacional de Administración y Marketing.

EL HOMBRE LIGHT

Con la caída de los regímenes totalitarios en el mundo la opresión del hombre continúa con nuevos ropajes, y diversos semblantes.

En los últimos Años se ha puesto de moda en los productos de consumo masivo los productos light, podríamos estar hablando de un tipo de hombre al cual podemos darle el nombre de hombre light, pero ¿Quién es el hombre light?

Se trata de un hombre que podríamos decir tiene una educación adecuada, pero no educado humanamente, con una actitud que solo valora lo útil y lo práctico de las cosas por un lado y por otro las cosas meramente externas, todo le interesa pero solo superficialmente, no es capaz de entender por completo lo que le rodea, lo cual lo convierte en una persona frívola y trivial, que acepta todo pero carece de personalidad.

Las cosas positivas que ha logrado la humanidad: la revolución informática, los avancen en la ciencia, operación eficiente de los derechos humanos, la democratización de los países, etc. Pero no todo es tan bueno la otra cara de la moneda es: el Materialismo, el consumismo, el Hedonismo, la Permisividad, el Relativismo y la Revolución sin finalidad y sin programa.

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt