ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes Formales


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

RELATORIA

Desde el principio preceptos leyes y reglas de la organización humana realizadas por el hombre. Surgieron para equilibrar la convivencia de la comunidad humana para tener una mejor vida. Y así lograr conseguir una vida justa. Ellas existirán por siempre y para siempre. porque surgen de una manera inexplicable, pero a la vez confiable para tener una mejor vida.

Comenzaremos diciendo que hay normas fisiconaturales, son las que son de la naturaleza la que son impredecibles que surgen cuando ellas quieran es propia su voluntad. Ellas van a existir para siempre y por siempre porque no hay nadie que pueda quitarlas. Y que les pueda colocar una ley para que ya no lo hagan. Hay también las jurídicas sociales en ellas existen constantes cambios por los actos humanos, porque la ley a determinado cada cambio y la sociedad es la que decide de que manera quiere actuar de acuerdo a las leyes que ellos están determinando uno mismo es el que escoge lo bueno o lo malo que quiera para su vida. La ciencia natural es la que determina los conocimientos que alcanza el ser humano en su fase existencial.

En nuestra etapa como seres humanos encontraremos distintos tipos de disciplinas como lo son las morales, sociales o los convencionalismos sociales;

- MORALES: Es la manera de obrar o conseguir una vida victoriosa teniendo respeto a todas las personas y más a nosotros mismos.

- SOCIALES: Ser solidarios con toda nuestra comunidad para tener una vida beneficiosa.

- CONVENCIONALISMOS SOCIALES: Este es el que disponen de lo que se ve en la actualidad como por ejemplo las nuevas modas, y la sociedad se ve influenciada por las nuevas cosas que salen en el mercado.

LA MORAL Y DERECHO: corresponde a dar a dios lo que es de dios y al cesar lo que es del cesar. La moral es la que corresponde a lo de dios y el derecho al hombre. Moral se refiere a los motivos de obrar y el derecho no tiene que ocuparse de las intensiones.

DERECHO OBJETIVO: son las que regulan la conducta humana

DERECHO SUBJETIVO: facultades por atribuciones que tenemos para obrar frente a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com