ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fuentes


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  Informes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

La ficha de trabajo o de contenido constituye en subrayar y resaltar la información importante esta ficha se puede usar en investigación documental y en la directa o de campo.

La referencia a las fuentes de investigación debe ser breve se pueden elaborar fichas bibliográficas hemerográficas, viedeográficas, etc.

Las fichas documentales de contenido pueden ser constituidas con una mera transcripción, con un resumen, con una síntesis en parte si hay necesidad de ello agregarle una síntesis en parte si hay necesidad de ello agregarle una sinopsis gráfica y e n parte transcribir el texto original

Las citas: es el encuentro de una persona con las ideas de otra, consiste en la exposición que hace una persona de las ideas que ha tomado de otra las citas están estrechamente vinculadas en las fichas de contenido y a las notas de fuentes de investigación, las citas se vinculan a las fichas de contenido porque por lo general los datos de las citas provienen de las fichas de contenido,

Has diferentes clases de citas las textuales, las de resumen, las de reseña o informe, las de recesión o comentario, y las mixtas. Las citas textuales pueden ser continuas o discontinuas; las continuas se presentan sin interrupción del texto, las discontinuas se integran con diversos párrafos o partes de una misma fuente, es decir el texto puede interrumpirse con tres o más puntos que significa la exclusión de algunos contenidos de la fuente, las citas de resumen no requieren de la precisión de las citas textuales pero si de la claridad sobre el crédito de la fuente correspondiente.

Las citas mixtas se integran con contenidos textuales y comentarios a los mismos lo que permite una permanente valoración y confrontación de puntos de vista sobre el objeto de la investigación.

La nota es la advertencia, comentario o explicación que en impresos o manuscritos va fuera del texto, ya al pie o al margen de los folios , nosotros las consideramos como los instrumentos que se utilizan en la investigación para mostrar las fuentes de información e indagación, así como las advertencias, comentarios y explicaciones complementarias. As que se integran en orden progresivo que podrá anotarse a pie de página al final del capítulo o al final de la obra .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com