ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion Directiva


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  381 Visitas

Aptitudes para ejercer la función directiva

Las aptitudes o características principales que debe poseer un directivo profesional son varias. Entre otras podemos destacar:

El liderazgo. Tener actitud para influenciar a las personas para que voluntariamente se empeñen en buscar la realización de sus objetivos personales y de la organización. Además debe concebir la misión de la empresa y diseñar las estrategias para lograr los objetivos.

Capacidad negociadora y de resolución de conflictos, eso implica ser flexible y saber gestionar los cambios, tanto dentro de la organización como en la relación de ésta con su entorno.

Ser un buen director de personal y tener habilidad en la comunicación. También poseer grandes dotes de oranización, con cpacidad para la formulación e implantación de estrategias.

Poseer amplios conocimientos de marketing y tener una amplia visión del mercado y una gran orientación hacia el cliente.

Los cambios que se han ido produciendo en la concepción de las empresas ha ido transformando la función directiva, que antes se desempeñaba bajo los simples criterios de propiedad, hacia un desempeño de ésta de manera mucho más profesional.

Esto ha llevado a la aparición del concepto de management como el conjunto técnicas de organización y de gestión de una empresa. Así la función directiva moderna ha pasado de un aspecto totalmente personalista a otro técnico donde prima el factor profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com