ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funcion Directiva


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 2

Función Directiva

Objetivos básicos:

1. Planificación: determinar por anticipado qué quiere conseguir en el futuro, cómo lo va a lograr y cuáles son los recursos que se van a utilizar.

2. Organización: definir las actividades y tareas que se van a desarrollar, dividir y distribuir el trabajo entre las personas que las van a realizar, y determinar las relaciones de autoridad que deben existir entre ellas, con la intención de cumplir los objetivos previstos de la forma más eficiente.

3. Dirección Y Gestión De Recursos Humanos: una vez diseñada la organización, se integra a las personas que van a trabajar en ella y orientar su comportamiento hacia el logro de los objetivos.

• Selecciona, forma y asigna las personas a los distintos puestos.

• Diseña sistemas de recompensa e incentivos para motivar a las personas.

4. Control: Verificar día a día que la empresa se mantiene en la dirección prevista, y para que, en caso contrario, se adopten las medidas correctivas. Compara los resultados previstos, con los reales para identificar y corregir las desviaciones.

En la función directiva influyen de manera significativa tres factores básicos: el liderazgo, la toma de decisiones y la comunicación. Dirección y liderazgo son términos que muchas veces se consideran como sinónimos. Separar el liderazgo de la dirección tiene ventajas analíticas importantes, permite que el liderazgo se mantenga aparte para su estudio sin el impedimento de las nociones relacionadas con el tema más general de la dirección. El liderazgo y la motivación están estrechamente.

Ciclo de la dirección:

La duración de cada ciclo y de cada una de sus fases responde fundamentalmente de los objetivos, naturaleza, estructura y condiciones temporales y espaciales del objeto de dirección donde es aplicado. Cada ciclo será tan largo o tan corto como el proceso que se esta llevando acabo.

Dirección participativa por objetivos:

La DPPO es un sistema de dirección que logra que el colaborador haga lo que el directivo necesita que sea hecho, procurando hacer lo necesario para cumplir con el objetivo que se le asigna, siempre supervisado y apoyado por el directivo. Además, el sistema puede complementarse con estrategias que permiten incentivar la eficacia al conseguir determinados objetivos que los colaboradores quieran alcanzar por ellos mismos, aumentando su iniciativa por hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com