ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones Matematica


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 4

1. DIFERENCIA Y SEMEJANZA ENTRE RESUMEN Y SINTESIS.

Síntesis:

Una síntesis es un escrito donde se denotan las ideas principales de un texto. A diferencia del resumen, ésta presenta las ideas generales del autor, por lo tanto casi siempre es el autor quien las pública. Es lo que se ha entendido de un texto, y estas se escriben en forma de narración.

En un libro, la síntesis literaria se presenta al principio, puede ser el punto de vista del autor sobre el libro, o un resumen del contenido. «Síntesis es un método que procede de lo simple a lo compuesto, de los elementos al todo, de la causa a los efectos, del principio a las consecuencias.»

Resumen

El resumen es una reducción de un texto, al que llamaremos texto original o de partida, el texto original es normalmente reducido al 25% del total, en el que se expresan las ideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo. El resumen favorece la comprensión del tema, facilita la retención y la atención, enseña a redactar con precisión y calidad. El resumen se hace a partir de las ideas principales del autor las cuales son tomadas del texto original o de partida.

En fin El resumen es una tomar las ideas principales de las oraciones principales de un texto. La síntesis es un resumen del resumen, presenta las ideas generales del autor, Es lo que se ha entendido de un texto.

2. DEFINICION DE LECTOR EFICAZ

Un lector eficaz es un lector que Lee rápidamente, es comprender Su objetivo es desarrollar las capacidades personales de los alumnos para leer y comprender cualquier tipo de texto con mayor rapidez y asimilación sólida, y en general, para sacarle provecho al tiempo dedicado a la lectura. Lectura Eficaz pretende convertir a los alumnos en lectores competentes, es decir, eficaces.

3. DEFINICION DE ESCRITURA

La escritura es un sistema de representación gráfica de un idioma, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. En tal sentido, la escritura es un modo gráfico típicamente humano de transmitir información.

4. DEFINICION DE EXPOSICION ORAL

Una exposición oral consiste en la presentación pública de un tema sobre el cual se ha investigado. Esta presentación puede ser individual o colectiva y tiene como objetivo principal realizar una síntesis con la cual sea posible comunicarle al público los puntos esenciales sobre el tema en cuestión.

Para especificar los límites de una exposición oral, es importante primero fijarse unos objetivos claros con los cuales sea posible demarcar su comienzo y su final. De esta manera será más fácil exponer claramente, y desde el comienzo, cuáles serán los temas a tratar durante la intervención y cómo se va a llevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com