ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentación Reposición del establecimiento en otro terreno


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentación

Reposición del establecimiento en otro terreno:

El actual establecimiento no cumple con los requerimientos que se necesitan para nuestros alumnos con necesidades educativas especiales ya que la superficie es insuficiente.

Se pretende expandirse a futuro ya que a lo largo del tiempo se ha visto la necesidad de formar alumnos para un oficio, ofreciendo una variedad de talleres pero nos limita su implementación por la falta de espacio físico.

Recordamos que el establecimiento no fue construido para ser un establecimiento sino que en primera instancia la construcción se realizó para un comedor abierto.

Anhelamos que el sistema se adapte a las necesidades  de nuestros alumnos y personal, no que las personas se adapten al sistema y eso se ve reflejado en :

  • Que no tenemos una cancha de futbol  o patio techado para nuestros estudiantes.
  • No contamos con un patio de juegos adaptados para niños con discapacidad física, motora y sensorial.
  • Nuestra sala de profesores  no cumple con los espacios para la cantidad de personal que trabaja en el establecimiento.

En este sentido, la escuela debe ser un espacio creativo, llamativo para los estudiantes y eso no lo estamos cumpliendo.

Somos una escuela certificada ambientalmente por lo que se necesitan espacios para poder realizar e implementar áreas verdes y ejecutar proyectos ya adjudicados o por adjudicar y ais poder encausar de mejor forma a los estudiantes  en el cuidado del medio  ambiente, este es el momento indicado para poder llevar a cabo dichas ideas y anhelos.

La escuela actual requiere  de espacios para que los profesionales del equipo multiprofesional  (asistente social- psicólogo- fonoaudiólogo- kinesiologo) desarrollen sus actividades como corresponde.

Queremos  que se de cumplimiento a las políticas de gobierno de igualdad y equidad de oportunidades para todos, considerando que como escuela especial quedamos fuera de todo beneficio estatales para nuestros estudiantes como por ejemplo:

  • Trabajar con fondos SEP
  • Entrega de computadores para nuestros estudiantes
  • Implementación deportiva para actividades extraescolares.

Por último, el construir el establecimiento en otro lugar con mayor superficie nos da la oportunidad de proyectarnos como un centro de recursos que beneficie a todo la población con necesidades educativas especiales que egresa de la educación especial (mayores de 24) y alumnos de 8vo básico que no tienen cabida en la educación media.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (49.6 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com