ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentacion 18


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 2

Propósito: Reflexionar sobre las diferentes formas que existen para reconocer y comunicar al estudiante sobre el dominio de la competencia.

Las competencias docentes en este nuevo semestre, creo que me han ayudado como una orientación en mi forma como docente.

En el sentido de cómo aplicar las estrategias más adecuada y correcta en la planeación de trabajo desarrollando y ubicando las habilidades, actitudes y valores, para obtener los productos de aprendizaje, criterios, instrumentos de evaluación, recursos y estrategias didácticas. Así como la evaluación de ellas mismas.

He trabajado más las estrategias de aprendizaje con mis alumnos y he tenido buenos resultado, también he encontrado una mejor forma de evaluarlos mediante los instrumentos de evaluación. Las principales dificultades en los estudiantes es sobre la percepción en las competencias.

A través de estas competencias el facilitador debe darle los elementos necesarios para que los alumnos se fije objetivos de aprendizaje.

El observar a un estudiante en una actividad es la mejor herramienta para verificar el dominio de una competencia en el alumno, y esto me ha ayudado como maestro a identificar las habilidades de los estudiantes y sus carencias.

Una principal dificultad seria como comunicarles a los estudiantes el nivel de logro de la competencia y como se evalúa el desempeño ya que no podemos ponerle una calificación fija, esto depende de cada estudiante.

Para facilitar la evaluación del nivel de logro de las competencias se pueden utilizar listas de cotejo y guías de observación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com