ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Programación Orientada A Objetos


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos de Programación Orientada a Objetos

La programación orientada a objetos, es, desde su raíz, una forma de concebir un programa de computadora. Un programa es una serie de instrucciones que le indican a la computadora que hacer. La manera en que la POO ve a un programa es como un conjunto de objetos que operan juntos en formas predefinidas para realizar tareas

La idea central es simple: organizar los programas de modo que reflejen la forma de organización de los objetos en el mundo real.

Un objeto es un elemento independiente de un programa de computadora, que representa a un grupo asociado de características y esta diseñado para realizar tareas específicas. A los objetos también se les conoce como instancias.

La programación orientada a objetos se basa en la observación de, en el mundo real, los objetos se construyen a partir de objetos más pequeños. Sin embargo, la capacidad de combinar objetos es sólo un aspecto general de dicha programación. También incluye conceptos y características que hacen que la creación y el uso de objetos sea más sencilla y flexible. La clase es la más importante.

La clase del objeto define qué tipo de atributo es y cada instancia almacena su propio valor para ese atributo. A las variables de instancia también se les denomina variables de objeto.

Cada atributo de clase tiene una variable correspondiente sencilla; al cambiar de valor de la variable puede cambiar ese atributo en un objeto.

Las variables de instancia pueden tomar un valor cuando se crea un objeto y permanece constante a través de la vida del objeto o bien pueden tomar valores diferentes mientras el objeto se usa en un programa en ejecución.

Para describir toda una clase de objetos se usa otro tipo de atributo en vez de objetos específicos desde la clase. A éstas se les denomina variables de clase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com