ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos teóricos del experimento.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Fundamentos teóricos del experimento.

La flama tiene diferentes colores, dependiendo el compuesto que utilicemos, ya que cada metal le adquiere un color especifico a la llama. Estos colores son resultado de excitación del metal al estar cerca de la flama, debido a que absorben energía de la llama; los átomos que han sido excitados pueden perder su exceso de energía por emisión de luz de una longitud de onda característica. Con esta técnica se consigue que las moléculas emitan luz, según las características energéticas de su estructura, con una intensidad proporcional a la concentración de la muestra. Este método proporciona resultados cuantitativos muy sensibles en algunas moléculas.

Desarrollo procedimental

Primero prendemos el mechero bunsen abriendo cuidadosamente la válvula de gas y colocando el encendedor en él, después agarramos una puntilla con las pinzas y lo calentamos en el mechero, ya cuando este caliente le ponemos una de las sustancias, cuando tenga un poco de sustancia colocamos la puntilla con la sustancia en el mechero bunsen y observamos que al calentarse la sustancia esta cambia el color de la flama.

Sustancia Color de la flama

Acido clorhídrico

Nitrato de sodio

Nitrato de calcio

Nitrato de estroncio

Nitrato de potasio

Nitrato de litio

Nitrato de cobre

Elementos que imparten color a la flama

Sodio (Na) - Amarillo

Calcio (Ca) - Rojo

Bario (Ba) - Verde

Cobre (Cu) – Azul

Aplicaciones de los espectros de emisión de los metales

Se utiliza en los análisis para el área ambiental para ver contaminación de suelo, agua, también en la pureza de los metales y en las aleaciones para maquinar alguna pieza especifica de la industria

Conclusiones

Cada compuesto tiene elementos diferentes lo cual hace que la coloración de la flama sea diferente. Los compuestos le dan a la llama los mismos colores característicos que los elementos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com