ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN AMBIENTAL


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

GESTIÓN AMBIENTAL: Es un proceso de gestión y apoyo que se encarga de establecer, documentar, implementar y verificar las estrategias necesarias para la prevención o minimización de los impactos ambientales que se generen o puedan generar en el ambiente de las actividades realizadas por la UNAD, en cumplimiento de sus responsabilidades sustantivas.

Este proceso está conformado por dos procedimientos que son:

 FORMULACIÓN DE PROGRAMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL: Este procedimiento permite definir las estrategias dirigidas a la prevención y minimización de los impactos y emergencias ambientales generadas directa o indirectamente por las actividades de la UNAD a partir de los diagnósticos realizadas.

Su función es formular los programas dirigidos a la prevención y minimización de los impactos y emergencias ambientales generados directa o indirectamente por las actividades de la UNAD a partir de los diagnósticos realizados. Aplica desde la evaluación cualitativa y/o cuantitativa de los impactos y emergencias ambientales, para la formulación de los programas de gestión ambiental mediante la definición de estrategias de prevención o minimización de los mismos, para todas las sedes de la UNAD.

 SEGUIMIENTO A LA EJECUCIÓN DE PROGRAMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL: Este procedimiento permite verificar la aplicabilidad y cumplimiento de los requisitos legales ambientales y el avance de las estrategias dirigidas a la prevención y minimización de los impactos y emergencias ambientales generadas directa o indirectamente por las actividades de la UNAD.

Su principal función es verificar la aplicabilidad y cumplimiento de requisitos legales ambientales y avances de los PGA de cada sede de la UNAD. Debe acogerse en todas las sedes de la universidad, inicia con la identificación de los requisitos legales ambientales relacionados con la Universidad y va verificando su cumplimiento y finalmente mide la eficacia, eficiencia y efectividad de los PGA, a fin de describir sus avances y establecer acciones de mejoramiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com