ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION AMBIENTAL


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 2

Formulación de una propuesta de revisión y verificación continua del SGA, por parte de la gerencia; o mejoramiento de la misma según el caso.

Apreciado/a estudiante:

Tenga en cuenta que para mantener el mejoramiento continuo, la adecuación y eficacia del sistema de gestión ambiental, la dirección de la empresa debe revisar y evaluar el SGA a intervalos definidos. El alcance de dicha revisión será global, aunque no todos los elementos de un sistema de gestión ambiental necesitan ser revisados simultáneamente y el proceso de revisión puede requerir un cierto tiempo.

La propuesta de revisión deben tener, como mínimo, los siguientes resultados: auditorias, la extensión en que se han cumplido los objetivos y las metas, la adecuación continua del sistema de gestión ambiental en relación con cambios en las condiciones y la información, las inquietudes provenientes de las partes interesadas.

Teniendo en cuenta lo anterior, si su empresa cuenta con un SGA consolidado, averigüe si la alta dirección ha llevado a cabo el proceso desarrollado de revisión y evaluación al desempeño del sistema; cada cuanto se realiza y el tiempo dedicado a dicha verificación. Identifique los puntos fuertes y las debilidades encontradas en el mismo y formule una propuesta de mejora al proceso de revisión.

Si la empresa no ha llevado a cabo dicha revisión y evaluación del SGA, formule una propuesta de revisión por parte de la gerencia, teniendo en cuenta el perfil de la organización donde usted labora.

Para la formulación, tanto de la propuesta de mejora como de la propuesta de revisión, tenga en cuenta, permanentemente, los contenidos desarrollados en el Material del Curso durante esta cuarta semana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com