ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIÓN LITERARIO: CAMBIO DE HUELLA


Enviado por   •  8 de Abril de 2020  •  Tareas  •  1.927 Palabras (8 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 8

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]


[pic 7]

GUIÓN LITERARIO: CAMBIO DE HUELLA

SECUENCIA 1

NEGROS

|Voz and off|

Rodrigo

(tenso)

A ver si así jala.

 

INT. SALÓN DE CLASES, ENTRADA – DÍA

Rodrigo se encuentra sentado en el rincón del aula revisando su celular. El profesor anuncia el término de la clase y Rodrigo sin más se levanta y se dirige hacia la puerta del salón de clases. Justo en la puerta levanta su móvil para hacerse una selfie.

Rodrigo

(efusivo y sensual)

Así. No, mejor así.

Mientras Rodrigo hace esto, sus compañeros que están detrás de él platican y hacen bulla.

Estudiante 1

(melancólica)

Güey, ¿supiste del divorcio de Miley y Liam Hemsworth?

Estudiante 2

(asombrada)

Ya ni me digas, ¡qué horror!

Estudiante 3

¿Ya hiciste la tarea de la materia en línea?

Estudiante 4

No, hoy iba a entrar para ver qué era.

Estudiante 5

Ese, ve el meme en el que te etiqueté.

Estudiante 6

Sí, güey. Ya lo vi.

INT. UNIVERSIDAD, PASILLO DEL EDIFICIO - DÍA

Mientras sus compañeros se despiden y platican fuera del salón, Rodrigo se dirige por el pasillo para llegar al exterior del inmueble.

Guardia de seguridad

Hasta mañana, joven.

Rodrigo hace caso omiso a la despedida del guardia, pues se encuentra concentrado subiendo su selfie a redes sociales. De pronto se encuentra frente al cruce peatonal para alumnos, sin embargo, lo omite y decide cruzar por donde él quiere.

INT. VEHÍCULO, ASIENTO DEL CONDUCTOR – DÍA

Una chica maneja sin precaución, pues va pendiente de su celular mirando Instagram. Mientras hace esto cruza la avenida en dirección hacia donde Rodrigo camina. Al llegar a la calle de la escuela se topa con la foto que Rodrigo acaba de publicar y cuando le da like, se escucha el sonido de un impacto.

NEGROS

|Sonido de notificaciones entrando|

SECUENCIA 2

NEGROS

|Sonido de las olas del mar|

EXT. PLAYA – DÍA

Rodrigo abre sus ojos, pero una sensación extraña le dice que algo no está bien. Voltea para todas partes tratando de comprender en donde se encuentra.  

Se levanta y cuando ve que está en la playa examina su cuerpo, su mirada baja y se encuentra con unas patitas peludas, lo que provoca que la histeria lo domine. De pronto su estado emocional se convierte en confusión y miedo.

El perro (Rodrigo) se echa a correr como respuesta a su condición emocional, atraviesa la superficie pavimentada que está fuera de la playa y seguido cruza la avenida principal en dirección a la acera.  

Cuando está del otro lado, se siente perdido y sofocado, mientras examina su alrededor un vendedor de volovanes se acerca pensando que está perdido.

Don Volo

(acercándose)

Hey, hey. Toma un volován, te ves hambriento.

Rodrigo

(oponiéndose)

¿Un volován? Pero ¿qué le pasa a este güey?

El perro (Rodrigo) deja de un lado la comida y cuando está a punto de marcharse su mirada regresa a el vendedor. El permanece parado intentando que el perro coma, por lo que regresa y toma un pedazo de volován.

Rodrigo

Te lo acepto porque tengo hambre, pa.

EXT. CALLE - DÍA

Después de aceptar la ayuda del vendedor, Rodrigo vuelve a sentirse confundido, por lo que busca respuestas sobre lo que sucede. Anda sin rumbo y atraviesa varias calles sin saber dónde se encuentra. Cuando decide descansar un poco, ve una pareja de jóvenes que saca la despensa de la cajuela del auto. Los chicos empiezan a cargar bolsas, así como un espejo. Cuando estos pasan junto a Rodrigo, él voltea y lo que ve en el espejo lo deja perplejo.

Rodrigo

(Llorando con desesperación)

Güey, güey, güey ¡Qué creepy!, ¿Soy un perro?, No, ¿en qué año estamos? Es un sueño, es un sueño. Güey esto está súper heavy, necesito ayuda, que alguien me ayude. Pero ¿quién me va a reconocer siendo esta bestia? Debo buscar a mi familia, ellos si sabrán que soy yo.

 

Mientras Rodrigo se aleja de la calle, lo único que puede pensar es en ver a su familia y contarles lo sucedido, así que corre sin marcha atrás.  

EXT. CASA, ENTRADA PRINCIPAL - DÍA

Cuando por fin llega se da cuenta que la puerta principal está cerrada y que ahora será difícil ver a su familia, pero antes de perder sus esperanzas, la señora del servicio abre la entrada y sale con las bolsas de basura. Cuando Rodrigo ve esto, se apresura a entrar.  

Secuencia 3

INT. CASA, SALA PARA ESTAR - DÍA

Dentro del hogar, Rodrigo lo examina como si hubiese olvidado donde vivía. El ver el inmueble lo hace sentirse seguro y en casa. La voz de su madre lo saca sus pensamientos y la sigue hasta la cocina, donde se encuentra hablando por teléfono, ahí mismo están sus hermanas con sus teléfonos.

INT. CASA, COCINA - DÍA  

Su madre se encuentra en una llamada de trabajo, su hermana Viviana está en tinder quedando con un chico y la más pequeña del hogar, Lulu ve videos desde su iPad. Rodrigo permanece inmóvil observando a su familia, nadie se ha percatado de su presencia, lo que provoca que Rodrigo piense en como captar su atención, su hermana Lulu se adelanta y al verlo su semblante se ilumina con una sonrisa.

Lulu

Mami, mami. Mira ese perrito, yo quiero uno.

Rodrigo no se mueve, aunque está aliviado que al menos su hermanita lo haya notado, sin embargo, la madre baja su teléfono y su reacción es contraria a la de Lulu.

Madre

(agonizando)

¡Qué horror! Se metió un pulgoso a la casa. ¡Rufina! ¡Rufina! ¡Rufina, ven rápido!

La señora del servicio aparece en la cocina, su rostro parece confundido al examinar la cara de su jefa.

Madre

Ve, Rufina. ¡No pueda ser! ¡Va a infectar la casa! ¡Sácalo, no lo quiero dentro!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (25.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com