ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion literario “Don Miguel”


Enviado por   •  8 de Octubre de 2022  •  Apuntes  •  1.868 Palabras (8 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 8

Nombre: Ayme de Jesus Ponce Zumaran

Código: 2020003013

Carrera: Ciencias de la Comunicación

NO TIENES LA MÁS MÍNIMA IDEA DE CUÁNTO CUESTA OLVIDAR       PERO

OLVIDAR ES MÁS DIFÍCIL CUANDO EL SILENCIO SUSTITUYE LA VERDAD...

... Y LOS RÍOS PROFUNDOS EMERGEN DEL ALMA CAUDALOSOS E INUNDAN LA MENTE... ... APARECEN LOS FANTASMAS: REALES? FICTICIOSÇ?.       EL

SILENCIO NO PERMITE VER... ...TU SILENCIO, ..MI SILENCIO, ME AHOGAN.. SIENTO CERCA EL FONDO   Y EN LA PROFUNDIDAD PASAN LOS ESPACIOS

PERDIDOS, LOS ESPACIOS NO CAMINADOS... ...LA SOBERBIA, EL ORGULLO,LA VANIDAD, LA NO VERDAD, EL MUTISMO,LA DESCONFIANZA, EL DESAMOR... ..LA TRISTEZA, LA DESOLACIÓN, EL DESCONSUELO ..EL RESENTIMIENTO, LA CRÍTICA, LA CULPA, EL MIEDO

Tema: desesperanza de la tercera edad y desinterés de la juventud

Título:  Don Miguel

Línea de la historia: El día común de Stefy y la desesperanza del Don Miguel frente a la vida y las circunstancia que este pasa.

Sinopsis:

Stefy es una universitaria que no le gusta la vida, las responsabilidades, no tiene un núcleo familiar bien formado, ya que hay bastante desinterés de sus progenitores. Dentro de esa miseria tiene de vecino a Don Miguel, que es un viejito de unos pisos más debajo de su departamento, que tiene a su edad una vida monótona, con café y periódico a diario. Se narra un poco de su vida en la universidad, como es que casi no tiene amigas. Luego de la universidad regresa a su casa como de costumbre, pero encuentra a Don Miguel, con tristeza y melancolía, el cual llegan a entablar una conversación donde él le indica que perdió a su gran amor y que leía sus cartas para poder recordarla

Guion literario

“Don Miguel”

Secuencia 1

Escena 1 / interior/  dia / dormitorio

Voz en off: Era un día soleado, ya se notaba que empezaba la primavera, la briza, los pájaros revoloteando.

Tefy abrió los ojos, vio el reloj de su mesa de vela.

Voz en off: exclamo con su dulce y melodiosa voz:

Tefy:

¡Carajo, otro día de mierda!

Voz en off: Ella detestaba los días felices, los tristes también, bueno, ella odiaba los días, las tardes y las noches.

Escena 2 / interior / dormitorio

Voz en off:  una vez más ella estaba ahí alistando sus cosas con rapidez, una vez más como era de costumbre se despertaba a las 7:45, cuando la entrada era a la universidad era las 8:00 am.

Salió a la cocina buscar algo de comer, así que tomo una manzana y algo de dinero que había dejado su padre que tenía responsabilidad económica, más no emocional.

Secuencia 2

Escena 3 / interior / escaleras

Bajando las escaleras.

Voz en off:  en el tercer piso, se encontró a Don Miguel, ese viejito de lentes redondos, que por costumbre se lo ponía en la punta de la nariz, ya saben para que se pueda apreciar su nariz respingada. Estaba ahí él con el periódico del día, y una taza de café a medio terminar, era hipertenso, pero siempre tomaba sus dos tazas de café, para que pueda rendir durante el día, hasta ahora no se porque quería rendir si solo y una que otra vuelta en el parque de los condominios.

-Buenos días Don Miguel, ¿alguna muerte impresionante en ese diario? – Dijo Tefy

-Solo muertes de choques, nada más que eso, ya sabes lo habitual por las bestias que obtiene la licencia de conducir en Lima, en mi pueblo lo único que ocasionábamos era accidentes con caballo o burros y eso era por tiempos de lluvia, en fin, esta era de modernidad trae consigo estos desastres, lo bueno de la modernidad es que la esperanza de vida es mayor, bueno seremos más infelices por unos cuantos años más, de los que fueron mis padres, y bueno en tu caso tus abuelos. (suspira) – Dijo Don Miguel

Jajaja ese Don Miguel, tan miserable en la vida como yo, será por eso que me cae bien, dentro de todo esto (lo dijo con empatía y sonríe al final), bueno regreso en la tarde, a ver si aún no lo encuentro sufriendo un paro a casusa de tanto café y sal que toma y come. – Dijo Tefy.

Ella baja las escaleras, y pisa heces fecales de un pekinés, ella exclama: por la perra madre de este animal, carajo, si no pueden limpiar mierda de sus animales, no los tenga.

– Dijo Tefy.

Cerro el portón con fuerza, tanto así que tembló todo el fierro que lo rodeaba.

Agarro la primera combi que se le cruzo, al fin y al cabo, ella vivía a 5 cuadras de la universidad.

Secuencia 3

Escena 4/ exterior / movilidad

Tefy, sacó los audífonos puso Explosión de Vico C, de alguna manera poner música le calmaba su ira, esa desdicha que sentía todos los días. Comenzó a cantar entre dientes la  intro de la canción.

Hoy vienes a decirme que te sientes bien    Que ya no eres fiel a la heroína, pero te ves delgado y confundido

Pidiendo dinero por cada esquina

Yo no pretendo darte un largo sermón

No, no, no, no, no de que me valdría si de ti depende, oye, oye...

Voz en off: Cuando estaba entrando en todo el Flow de la canción, gritaron en su oído

(señora)

¡Grifo baja!

Tefy, le dio una mirada fulmínate a la señora que lo hizo.

Señora:

La señora se dio cuenta y le dijo:

si no quieres ruido, vete en taxi pues, mocosa.

A lo que ella solo la miro con más ira, mientras el carro avanzaba, ella le saco el dedo del medio seguido de su lengua.

Escena 5 / exterior / universidad

Al fin llegue a esta mierda- Dijo Tefy.

Estaba caminando a su aula cuando de pronto se encontró a Daniela.

Voz en off:  ella era todo lo contrario a Tefy, tenía esa personalidad de super buena vibra, como que todo en el mundo se alinea para que ella pueda ser feliz. A pesar de que era todo lo contrario a Tefy, ella nunca le hizo mala cara, porque entendía que ella tenga una vida del orto, no significa que todos la deberían tener, al fin y al cabo, podía coexistir con Daniela.

Hola Tef – dijo Daniela. ¿No sientes que hoy será un día maravilloso? Mira que hermoso sol salió, y las ardillas de la universidad están más felices que nunca. ¿iras a la fiesta de Maria? Anda di que sí, ¿pasas por mí a las 9:00? (Daniela le hizo ojitos y le sonrió)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (911.2 Kb)   docx (839.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com