ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garcia Herreros


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

(Cúcuta, 9 de enero de 1909 – Bogotá, 24 de noviembre de 1992)

Realizo sus primeros estudios en el colegio de las hermanas de la presentación, de donde paso al colegio provincial. Al transcurrir 14 años de su vida en Cúcuta, el 3 de febrero de 1923 fue presentado por su padre en el seminario conciliar de Pamplona.

Sus primeros diez años de sacerdocio los dedicó a la formación de sacerdotes, en los seminarios de Santa Rosa y Jericó (Antioquia), Mérida (Venezuela), Cartagena, Pamplona, San José de Miranda y Cali. El 10 de octubre 1950 se traslada a la casa general de los eudistas en Roma, al ser admitido como estudiante de filosofía en la Universidad Gregoriana. Los jueves asistía a las reuniones de la acción católica y a las conferencias sobre el apostolado moderno atreves de algunos medios de comunicación con la radio, la prensa y el cine.

En 1946 el padre García Herreros empieza a emitir sus mensajes por la radio. En la emisora Radio Fuentes de Cartagena inició el programa de la Hora Católica que se mantuvo durante 4 años. Tenía espacios para música, oración y enseñanza. En enero de 1952 trasladó el programa a Cali; luego en septiembre de 1954 a Medellín y en el mes de diciembre del mismo año a Bogotá. En enero de 1955 apareció el programa Minuto de Dios en televisión, emitido por la cadena uno y considerado como el espacio más antiguo de la televisión nacional. Esos comienzos orientaron muchas acciones del Minuto de Dios y permitieron la difusión de inquietudes sociales y cristianas a través de los medios de comunicación. l programa El Minuto de Dios, considerado el más antiguo de la pantalla chica nacional e internacional, completará al aire en la TV colombiana un total de 14.400 emisiones.

En sus 60 años de transmitirse de manera ininterrumpida, siempre ha cerrado su emisión con la frase “Dios mío, en tus manos colocamos este día que ya pasó y la noche que llega”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com