ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Garcia Herreros


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

PADRE RAFAEL GARCIA HERREROS

El padre Rafael García Herreros, nacido en Cúcuta el 9 de enero de 1909, fue el tercero de 7 hijos, estudio en el Colegio de las Hermanas de la Presentación y en 1923 ingresó al Seminario Conciliar de Santo Tomás de Aquino, en Pamplona dirigido por padres eudistas franceses.

Durante sus primeros 20 años de labor sacerdotal el padre Rafael García Herreros, se consagró como formadoir de seminaristas en Santa Rosa de Osos, durante este tiempo escribió muchos cuentos y obras teatrales, como medio de formación para los estudiantes y para compartir sus ideas con ellos.

En 1950 tuvo la oportunidad de viajar a Europa, como asesor de los grupos de acción, allí estuvo un año compartiendo con alemanes, suizos, españoles y estudio con los padres dominicos. En 1951 llegó a Cartagena de Indias, allí comenzó a utilizar los microfonos para la Hora Católica, la cual se mantuvo al aire por cuatro años. Fue en esta labor evangelizadora donde introdujo el Minuto de Dios, la cual era una corta grabación que se hacia en radio y su inicio era a las 7:30 a.m., el lo grababa con anterioridad y no tenía que ir a la emisora. Fue designado para trabajar en Cali, como profesor, allí además de continuar con la difusión por radio del Minuto de Dios, comenzó a abordar una labor social y dejó un gran recuerdo con su labor , la cual es muy importante resaltar porque fue la construcción del barrio de los pobres, la cual se logro mediante el aporte de las familias más ricas de Cali y con la venta de algunos de sus escritos.

Algunas dificultades, hicieron que el padre Rafael García Herreros, fuera enviado a Medellin en 1954, donde estuvo apenas un corto tiempo y viajó a Bogotá, donde asistió a una entrevista en un pequeño programa Fantasia Navideña, de ahí salió la obra el Pan de cada día, una de sus celebres frases. En 1955 se iniciaron las emisiones de el Minuto de Dios, el cual contenía la valiosa frase “poniendo en manos de Dios este día que ya pasó y la noche que llega” el cual se transmitió por más de 37 años en el canal 7 a las 7:30 p.m.. Gracias a unos terrenos donados cerca al río Juan Amarillo, al occidente de Bogotá, fue el lugar donde se construyó el barrio Minuto de Dios, el cual hoy en día constituye una ciudadela con Universidad, puesto de salud, guarderías, teatro, Colegio con capacidad para 4000 alumnos, entre otras.

Cuando el padre Rafael García Herreros, empezó su barrio en Bogotá, no tenía los recursos suficientes para ayudar a todas estas familias que querian construir en este barrio, entonces fue cuando creó el Banquete del Millón, que era la comida más humilde a un precio elevado. La comida consistia en una taza de consomé con un pan y tenía un costo de $ 5.000. De ahí en adelante todos los presidentes y grandes personalidades han dado su apoyo para esta gran labor.

El padre García-Herreros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com