ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garcilaso


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

9-Que es semántica ¿?

Es la ciencia de los significados de los signos lingüísticos o de los enunciados orales o escritos. Este término se deriva del griego sema o sémeion (signo). En la lingüística moderna, "sema"' es la unidad mínima de significado, llamada también rasgo o componente semántico. La semántica no determina el significado de la palabra sobre la base del diccionario ni teniendo solamente en cuenta el contexto, sino más bien examinando el entramado y la interacción de una pluralidad de valores semánticos, como por ejemplo las figuras retóricas (semejanza, metáfora, metonimia, etc.).

Denotativo La denotación es el primero n el más elemental nivel semántico del signo; indica el contenido conceptual de un signo o su valor informativo-referencial.

Connotativo El significado connotativo es un valor suplementario, alusivo, evocativo, afectivo del signo.

10-Que es acentuación y como se clasifica

La acentuación es un subtema perteneciente a las clasificaciones del tema La Palabra. La acentuación se aplica tanto a la forma escrita como a la oral, es decir que existe una forma de poder graficar la acentuación en la escritura así como también es identificable en la pronunciación.

Clasificación. Existen varias clases de acento y entre éstos tenemos:

A) El Acento Prosódico que es aquel que crea la diferencia entre la sílaba tónica y la átona, genera la diferencia de significados, como en el ejemplo anterior, y sirve para marcar determinados ritmos, sobre todo en la poesía.

B) El Acento Ortográfico es lo que denominamos como Acento Diacrítico o más bien tilde (΄) el cual es ese signo que se le coloca a la palabra en determinadas ocasiones.

C) El Acento Dierético es el que se usa cuando hay secuencias vocálicas que forman hiato, esto significa que se usa cuando existe cierta combinación de vocales, las cuales no se hallan juntas en una misma palabra (no forman diptongo), sino que ellas se separan en sílabas diferentes y contiguas (una al lado de la otra).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com