ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas Malvinas


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Glosas Acto 10 De Junio

Personal directivo, docentes, no docentes y alumnos.

El 10 de junio ha sido consagrado el “Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas,Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico”, y también en esta fecha recordamos la “Designación del Primer Gobernador Argentino en las Islas Malvinas”

* Palabras Alusivas

Todo tarea, todo trabajo, quese realice con amor es benemérito y digno. A continuación el alumno Reicher Nicolás leerá palabras alusivas a la fecha.

* Poesía

En Homenaje a la fecha se coloca aquí esta hermosa poesía de JoséPedroni, lectura a cargo de la alumna Domínguez Antonela.

* Palabras Alusivas

La soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no es un capricho es un derecho de todos los argentinos. A continuaciónel alumno Tchirch leerá palabras alusivas a la fecha.

*Finalizamos este sencillo acto entonando la Marcha de las Malvinas.

(Reicher Nicolas)

Día de la Reafirmación de los DerechosArgentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico

La soberanía argentina sobre las Islas Malvinas no es un capricho ni una mera cuestión geográfica, sino que tiene su origenen el derecho español sobre los territorios americanos, y se hereda con nuestra Independencia. En cambio, el Reino Unido de Gran Bretaña sólo puede argumentar como derecho sobre estos territorios eladquirido por medio del uso de la fuerza. Así lo manifiestan sus actitudes imperialistas mantenidas durante el siglo XIX y XX respectivamente.

Las islas fueron declaradas colonia de la CoronaBritánica en 1840 y allí comienza el desarrollo de una pequeña comunidad agrícola con lo que Gran Bretaña mantuvo la ocupación.

Sin éxito en el reconocimiento de sus derechos por vía diplomática, laArgentina intentó la recuperación de las Islas por vía militar en 1982, también sin éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com