ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gramatica


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Taller II de taller pedagógico IV

1. Explica con tus propias palabras en qué consiste esta gramática

Respuesta: La gramática de Port Royal propone enunciar ciertos principios que obedecen todas las lenguas y que brindan la explicación profunda de sus usos, se trata, de definir el lenguaje del cual las lenguas particulares son casos individuales. El aprendizaje de las lenguas debía estar fundado en una gramática general que lo trasladase más allá de la memorización y el uso.

2. Qué consecuencias tuvo para los estudios del lenguaje

Respuesta: La gramática de Port Royal parte de la existencia de un pensamiento fundado con anterioridad a su publicación por medio del lenguaje. La gramática es el arte de hablar. Hablar es explicar los pensamientos por medio de signos que el hombre ha inventado con ese objeto. La forma más cómoda de representar ese pensamiento eran los sonidos y las voces pero como estos signos desaparecían rápidamente se han inventado otros para hacerlos duraderos que son: las letras. Así pues podemos considerar en los signos dos cosas: lo que son por su naturaleza en cuanto a sonidos y caracteres y su trascendencia, la manera en que los hombres se utilizan de ellos para expresar sus pensamientos

3. Por qué la autora afirma que estamos en deuda con la gramática de Port Royal

4. Cuál es la relación que se establece entre el pensamiento y el lenguaje

Respuesta: En el lenguaje por ejemplo las palabras sea que unas signifiquen los objetos del pensamiento y otras las formas y maneras del pensamiento. Las palabras del primer tipo son las llamadas nombres, artículos, pronombres, participios, preposiciones y adverbios; Las segundas son los verbos, conjunciones e interjecciones.

Los esenciales del pensamiento son las cosas como la Tierra, el Sol, y generalmente las llamamos sustantivas. También son objetos del pensamiento las maneras (o como son) de las cosas como rojo, duro, sabio, que llamamos accidentes. Las palabras que significan sustancias han sido llamadas nombres sustantivos, las que significan accidentes, nombres adjetivos pero no para aquí, encontramos que no nos fijamos tanto en la significación como en el modo de significar y llamamos sustantivos a todos los que subsisten por sí mismos aunque signifiquen accidentes y llamamos adjetivos a todos los que por su modo de significar son añadidos a un nombre aunque signifiquen sustancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com