ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Prorrusa


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

GUERRA PRORRUSA

La guerra prorrusa es causa de muchos eventos históricos vividos en ucrania y la península de Crimea que hoy en día se vuelven a revivir con una problemática social, porque la península de Crimea quiere volver a ser parte de Rusia como lo era antes de la división de la URRS, estos enfrentamientos tienen unos objetivos claros los cuales son la federalización de ucrania, oficialidad del idioma ruso, separatismo, celebración de referéndums sobre autonomías y liberación de líderes detenidos.

Esta problemática cada vez va en ascenso y las personas directamente afectadas son los residentes de este país, por un lado los Ucranianos discriminan a los prorrusos y por otro lado los prorrusos defienden su forma de ser, su cultura y su país originario Rusia. La población rusa en Crimea es de la mayoría de habitantes la cual representa un 58% de la población mientras que la ucraniana está en un 32% de la población, lo cual muestra que Crimea tiene más influencia rusa que ucraniana.

Crimea desea y debería volver a el país que le brindo su cultura y sus raíces las cuales aún están practicando, debido a que se sienten parte de ese país el cual los apoya y los acoge al decidir volver ya que trae ganancias tanto para Crimea en la parte cultural como para Rusia, debido a que Crimea tiene grandes beneficios geopolíticos, geográficos y económicos.

Por la parte del libre desarrollo de la personalidad Ucrania tiene una gran presión y reprime a los prorrusos imponiendo la cultura oriental de la cual quiere hacer parte; mientras Crimea quiere conservar sus costumbres rusas, es algo que no deja a los prorrusos ser ni comportarse de su manera en su propio entorno y esto es marginar una comunidad prorrusa presente en el territorio ucraniano.

“En una encuesta realizada hace dos años dentro de Rusia, el 70% de los ciudadanos rusos consideran Crimea como parte de su país. En comparación, sólo el 30% considera que Chechenia es parte de Rusia. (Curiosamente Chechenia sí es parte de la Federación Rusa mientras Crimea forma parte de Ucrania).” (@pmmarsupia).

En conclusión, Crimea debería hacer el debido proceso para volver a reintegrarse al país ruso porque allí pertenece, de allí son su mayoría de habitantes sus culturas y costumbres. Ucrania debería darle fin a la guerra proponiendo una mesa de diálogos en la cual expongan puntos de cada parte con un conciliador internacional, porque si sigue en guerra se destruirá a si misma.

Hecho por Adrian Arboleda Jurado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com