ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Radio Fonico


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  923 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA 2

LA RADIO

Integrantes:

Formación Cívica y Ética

Ciclo escolar

2012 - 2013

INTRODUCCION

Historia de la radioEn 1893 el físico, matemático, ingeniero eléctrico y célebre inventor Nikola Tesla; consiguió transmitir energía electromagnética sin cables, construyendo el primer radiotransmisor, adelantándose alno menos brillante, tambien Ingeniero eléctrico e Inventor Guglielmo Marconi y otros talentos de la epoca.

Tesla presentó la patente correspondiente en 1897, dos años después de que Marconilograra su primera transmisión de radio. No obstante, Marconi registró su patente el 10 de noviembre de 1900 y fue rechazada por ser considerada una copia de la patente de Tesla. A raiz de esto, se inicióun litigio entre la compañía de Marconi y la compañía de Tesla. De hecho, otros países, tales como Francia y Rusia rechazaron reconocer la patente por dicha invención, refiriéndose a las publicacionesde Alexander Popov publicadas anteriormente. Tiempo despues Tras recibir el testimonio de numerosos científicos destacados, la Corte Suprema de los Estados Unidos de América falló a favor de Tesla en1943.

De este modo, aunque se le atribuyó la invención de la radio a Marconi, y la mayoría de los libros asi lo mencionan, la patente regresó al verdadero inventor, el austro-húngaro Nikola Tesla,en 1943.

Aunque la mayoría de los libros mencionan a Guglielmo Marconi como el inventor de la radio, esto no es del todo cierto…?

Asi es…, En 1893 el físico, matemático, ingeniero eléctrico ycélebre inventor Nikola Tesla; consiguió transmitir energía electromagnética sin cables, construyendo el primer radiotransmisor, adelantándose al no menos brillante, también Ingeniero eléctrico e InventorGuglielmo Marconi y otros talentos de la época.

Tesla presentó la patente correspondiente en 1897, dos años después de que Marconi lograra su primera transmisión de radio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com