ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Radiofonico Para Radio Reportaje


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  1.928 Palabras (8 Páginas)  •  13.370 Visitas

Página 1 de 8

RADIO: COMUNICACIÓN.

PROGRAMA: USAC AL DESNUDO.

FECHA: NOVIEMBRE 11 DEL AÑO 2011.

HORA: 19:00 HORAS.

DURACIÓN: 29 MINUTOS (00:29:00)

REDACTOR: NANCY MARROQUÍN Y ESTUARDO ÁVILA.

PRODUCCIÓN: ALVARO GONZÁLEZ.

TÍTULO: REFORMA UNIVERSITARIA, ¿MITO O REALIDAD?

LOCUTORES: WILLIAM TELÓN Y HÉCTOR SOLÓRZANO.

CONTROL: ALVARO GONZÁLEZ.

CONTROL PRESENTACIÓN GRABADA

CONTROL MÚSICA DE APERTURA, QUEDA DE FONDO

LOCUTOR 1 1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13. Buenas noches y bienvenidos una vez más a USAC al desnudo, un espacio en donde los tabúes estudiantiles no existen. En esta oportunidad hablaremos acerca de la REFORMA UNIVERSITARIA, un tema que ha dado mucho de qué hablar durante estos últimos meses. Pero ¿qué conocemos en relación a este tema? algunos solo sabemos que fue por esto que nos vimos afectados a nivel académico ya que no pudimos asistir a clases durante aproximadamente 60 días, sin embargo, es un tema que de fondo tiene algo más relevante que solo lo académico.

Sin más preámbulo los dejo ahora con el reportaje “Reforma Universitaria, ¿mito o realidad?

CONTROL SUBE MÚSICA DE FONDO 5 SEGUNDOS, LUEGO

FADE OUT

CONTROL TRACK No. 1 (Tiempo 1 minuto con 21 segundos)

CONTROL TRACK No. 2 (Tiempo 30 segundos)

CONTROL ENTRA MÚSICA DE FONDO 5 SEGUNDOS Y SE

MANTIENE

LOCUTOR 2 1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

16.

17.

18.

19.

20.

21.

22. Hace un año que se vivió uno de los conflictos más representativos para la comunidad universitaria de la USAC, dentro de la ignorancia de muchos y la indiferencia de otros se fueron desarrollando movimientos estudiantiles que favorecieron a un grupo y perjudicaron a otro, en un clima de violencia, de incertidumbres, de protestas, de huelgas de hambre, de críticas, de intereses propios, en fin, en un clima que hasta el día de hoy aun nos deja un sabor agridulce. Precisamente estamos hablando de la “Reforma Universitaria”, para muchos es un tema desconocido, para otros es un tema digno de lucha, y para muchos más simplemente es un tema sin resolver. Pero ¿qué hay detrás de toda esta trama? ¿Qué compone esta REFORMA que llevó a muchos al borde de una guerra civil dentro del campus universitario? Además, ¿qué es el movimiento Estudiantes Por La Autonomía EPA? ¿Quiénes lo conforman? ¿Quiénes lo apoyan? ¿Cuáles fueron sus motivos para cerrar el campus universitario durante 55 días? ¿Qué fue lo que generó esta problemática? que hoy en día aún no se le ve un futuro muy claro.

CONTROL TRACK No. 3 (Tiempo 50 segundos)

LOCUTOR 2 1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10. Fuera de la coyuntura de intereses ante esta problemática aun latente en la Universidad de San Carlos, hubo consecuencias negativas que afectaron no solo a uno, sino a miles de estudiantes y trabajadores que asisten a esta casa de estudios, sin embargo, dentro de toda esta telaraña surge algo positivo, el rescate del “Aspecto Académico” tal y como lo relata el Licenciado Hugo Gálvez, quien es uno de los tres representantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación ante el Consejo Superior Universitario.

CONTROL TRACK No. 4 (Tiempo 1 minuto 3 segundos)

LOCUTOR 2 11.

12.

13.

14.

15.

16.

17.

18. Existió un acto alevoso para beneficiar intereses personales por parte de un grupo de docentes quienes no respetaron las jerarquías que los rigen, y esto fue el detonante que inició todo este desenmascaro, este “basta ya” de la corrupción que se vive dentro de las paredes de nuestra casa de estudios. Esto fue lo narrado por un representante del movimiento Estudiantes Por La Autonomía (EPA), José Carlos Ordoñez.

CONTROL TRACK No. 5 (Tiempo 33 segundos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com