ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guión Comentario De Texto


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  305 Visitas

GUIÓN PARA EL COMENTARIO DE TEXTO DE UN POEMA

1. Contextualización: situar el poema o fragmento del poema en el conjunto de la obra del autor, señalar los aspectos más interesantes de la misma, hablar de la obra dentro de la producción del autor y de pasada comentar el autor a grandes rasgos, todo enmarcándolo en su época, movimiento general, corriente literaria... Realizarlo en unas 15-20 líneas aprox.

2. Análisis de la forma y de los contenidos: Hablar de la estructura externa del poema (estrofas y versos de que consta y qué particularidades tienen) y interna (cómo está la información repartida a lo largo del poema en sí, es decir, hacer un pequeño resumen de lo que se dice y cómo se dice). Métrica, rima i ritmo. Tema y subtemas (si hay). Importancia del título. Los recursos estilísticos (importantísimo: no sólo indicar dónde están, sino citar dónde aparecen (se puede subrayar el texto, pero es necesario explicarlo en vuestra redacción) así como por qué motivo crees que el autor los ha incluido allí y qué significado tienen. Es la parte más larga del comentario, así que es necesario que se encuadre en unas 40-50 líneas aprox. como mínimo.

3. Valoración-opinión personal: tanto del fragmento como de la obra y del autor, así como del movimiento al cual pertenece. Argumentar y razonar cada opinión, sea cual sea. Con unas 8-10 líneas habría suficiente pero se puede ampliar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com