ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de ejercitación Habilidades de Lenguaje


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Ensayos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 3

Guía de ejercitación

Habilidades de Lenguaje

Nombre: Felipe Mansilla        

Puntaje: _____ / 35 puntos totales.

*Se descuenta 0,2 décimas de la nota final por cada falta ortográfica.

  1. Uso de coma. Agregue o quite la coma en el siguiente texto cuando sea necesario. (10)

Les decían los vampiros. Caminaban por el asfalto hirviendo, a paso lento y vestidos de implacable negro. Salían de noche a pasear a su perro, que era negro y se llamaba Fassbinder. Ella estudiaba Pedagogía en Castellano y él trabajaba en una tienda de animales. No hablaban con nadie. Nunca sonreían. No había nadie en el barrio como ellos. Siempre les quise hablar, pero nunca me atreví. Desaparecieron de un día para otro. Años después, cuando yo trabajaba en una caja de cambio, aparecieron. Iban a comprar euros. Seguían juntos, seguían vestidos de negro.

  1. Corrija el siguiente texto que contiene oraciones simples y compuestas mal redactadas (10 puntos)

Se sienta en el borde de la piscina y mete tímidamente los pies en el agua. Su padre lo observa desde arriba del techo que recién terminaron de cambiar. Tírate nomás, le dice, los dueños de casa no están. Siente que su corazón se acelera y se quita la ropa lo más rápido que puede. Se sumerge despacio, sin hacer ruido, para que los vecinos no se den cuenta. Se hunde hasta tocar los azulejos del fondo y aguanta la respiración hasta que se vuelve insoportable. Nada y siente el sol pegando en su espalda. Cierra los ojos y flota.

  1. Redacte un párrafo con estructura interna sobre la responsabilidad del Estado en el rebrote de los casos de VIH en Chile (especialmente, entre los jóvenes). Diga claramente cuál es su posición y dé al menos 5 razones que justifiquen su postura. El párrafo debe contener. Escriba al menos 150 palabras:

  1. Oración tópica (simple – tesis u opinión)
  2. 3 oraciones de desarrollo (simples - argumentos)
  3. 2 oraciones de desarrollo (compuestas - argumentos)
  4. Oración de cierre (simple – conclusión)

El Estado si debe hacerse responsable de los casos de VIH en Chile. Aunque ya ha manifestado su preocupación, no ha logrado hacer un trabajo totalmente exitoso. Chile es el país que más ha aumentado su porcentaje de VIH en Latinoamérica con una cifra preocupante de un 34%. Expertos dicen que no es que el sida haya aumentado, sino que subió la toma de exámenes, provocando así el crecimiento excesivo de resultados positivos. El Estado, si bien ha hecho campañas para informar a la gente sobre los peligros que conlleva el virus, no se ha focalizado en cosas más importantes. Hay que tener presente que la gente que controla el país prefiere dominar temas menos importantes y sobre-discutir leyes que mejoran los derechos humanos. Esto se vio claramente ejemplificado en la aprobación del aborto en tres causales y se volverá  a ver cuando se comience a discutir sobre el matrimonio igualitario. El rol del Estado es preocuparse de su gente, cosa que no está haciendo, pues prefiere ocuparse de situaciones muy superficiales. Hasta el día de hoy, el contagio de VIH sigue estando fuertemente asociado con la homosexualidad, cuando en realidad todas las personas pueden transmitir el virus. En vez de enseñarles a los niños la discriminación sobre la homosexualidad, mejor es cambiar ese comportamiento y dedicarle tiempo a explicarles sobre la responsabilidad que conlleva un acto sexual y así favorecer el uso de preservativo. No solamente es el sida el que está en crecimiento, pues también se han fichado brotes de Hepatitis A, la cual también es transmitida por medio de una relación sexual. En conclusión, el rol del Estado tiene que ser protector, pues la gente es la que elige sus representantes, los cuales no han representado bien. Más consciencia sobre el uso responsable de preservativo y menos discriminación. Haría bien a todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (31.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com