ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de trabajo sobre la Lluvia Amarilla y “Libertarias”


Enviado por   •  15 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

Guía de trabajo sobre la Lluvia Amarilla y “Libertarias”

1) ¿Qué significa el nombre “Andrés”?

El nombre Andrés viene del griego Andros y significa hombre viril o valiente. La personalidad se asocia a un hombre con un elevado coeficiente intelectual, que lleva la teoría a la práctica. No le cuesta darse a conocer, es generoso y no le cuesta relacionarse con los demás.

Sosa se refiere a algo sin sabor, sin sal.

2) Partiendo de que Ainielle representa a España, comente el siguiente fragmento de la página 126-127: “Cuando Andrés... Berbusa”.

Ya que España sufrió de una guerra civil, se puede decir que se refiere a esa acccion de conquista y desalojo de los pueblos, ya que después de saquearlos, los abandonaban y quedaban en el olvido. El fragmento menciona algunas ciudades como Zaragoza y Huesca, que fueron tomadas por los revolucionarios anarquistas.

3) Comparación Sabina- mujeres de la película “Libertarias”

Sabina (ama de casa) era una mujer fuerte, valiente y se queda con su esposo en Ainielle, aunque en un momento de debilidad se suicida. Por su parte, las mujeres de la película quieren ser igual que los hombres y luchar al frente. Ellas eran anarquistas que deciden formar parte de la revolución y reclamar un puesto que se merecen. Ellas venían de diferentes profesiones ( bibliotecarias, tejedoras, monja, prostitutas), pero no se dejaban y luchaban al lado de los hombres, todos por igual.

4) ¿Que representa la madre del protagonista para él?

La mamá de Andrés empieza a aparecer cuando él está al borde de la locura. En ese sentido y como él estaba solo, su mamá representa compañía. Aunque ellos no se hablaban, al menos sabía que ella andaba por ahí y le hacía compañía, ella no lo dejaba solo.

Representa los buenos recuerdos del pueblo. Representa los recuerdos por la madre patria

5) ¿Como se representa a la muerte y al rio?

El río crea una atmósfera especial. Parecido a una institución religiosa, es el fin de todas las vidas vividas en el pueblo. La piedra también es buscado por Andrés cuando el vendedor se murió por ejemplo. Es la reacción tradicional que ocurre así que el primer habitante pasa la información hacia el segundo y el último del pueblo rinde el homenaje.

6) El exilio ( Análisis del libro y la peli)

En la novela, los ciudadanos de Ainielle abandonaron la ciudad, se fueron al exilio para buscar una mejor vida y mejores trabajos, condiciones aceptables de vida. Solo Andres se quedo en Ainielle. Por su parte, en la película

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com