ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HAY DOS TIPOS DE RESEÑAS BIBLIOGRAFICAS


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  Síntesis  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Descriptiva: es una descripcion de la obra suceso o acontecimiento sin que el autor valore o califique.

Critica:ademas de la descripcion de la obra, suseso o acontecimiento refiere ala impresion buena o mala causó el autor.

HAY DOS TIPOS DE RESEÑAS BIBLIOGRAFICAS

Expositiva:sera aquella que en dos o tres cuartillas informa de que se trata un libro; que dice sobre la materia, en que se funda, como se hizo, que no quienes lo hicieron.

Critica: ala exposision sumaria del libro leido, señala el comentario del mismo atravez de registrar los juicios que haya suscitado la lectura.

TIPOS DE RESEÑAS

Los tipos mas comunes de reseñas son los siguientes:

La politica, se escribe sobre debates, seciones, actos relevantes discursos, y foros,Esta asignada por el factor prominencia, puede usar citas textuales, y requiere del sentido del equilibrio del periodista.

La cultural: se escribe sobre expociuciones, obras de teatro, tiene mucha libertad para su encabezamiento, y debe reflejar el ambiente , pude utilizar el lenguaje mas selecto deacuerdo al publico que asista a estos eventos.

La deportiva: es la mas popular se escribe bajo el impacto delos acontecimientos y utiliza bocavlos ingleses, ya popularizados en el publico perocuya ploriferacion pudiera afectar el buen uso del castellano en este tipo de actividades.

Otras. hay reseñas de libros de desfiles de moda , libros, desfiles militares, y muchas actividades donde se concentra publico.

ESTRUCTURA

Encabezamiento, lo mas importante de lo acontecido.

Cuerpo, pudiera tener un orden cronologico donde se conbina narracion y descripcion, si el fuerte es que sucedio en la reseña es que predomina la narracion,pero si el fuerte es como sucedio privara la descripcion.

Cola, la cual se utiliza para redondear una idea o reiterar el encabezamiento.

PRESENTACION DE LA RESEÑA

Las reseñas tendran una extension maxima de 1.000 palabras.

La ficha bibliografica inicial constara de autor: autor(nombre en minuscula y apellidos en mayuscula), titulo de la obra en el idioma original y en cursiva,la editorial, lugar, año y numero de paginas.

Las posibles citas textuales se escribiran entre comilladas .

Cuando las reseñas sean de libros en idiomas extrangeros, las posibles citas textuales sew escribiran traducidas al español y entrecomilladas.

REDACCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com