ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE RESEÑAS


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  278 Visitas

Es el género informativo que tiene como fin proporcionar al lector o receptor la versión sobre el desarrollo de un acontecimiento importante.La reseña se utiliza en casi todas las especialidades periodísticas.

Estructura:

ENCABEZAMIENTO, lo más importante de lo acontecido

CUERPO, pudiera tener un orden cronológico donde se combina narración y descripción, si el fuerte es qué sucedió en la reseña predomina la narración, pero si el fuerte es cómo sucedió privará la descripción.

COLA, la cual se utiliza para redondear una idea o reiterar el encabezamiento.

TIPOS DE RESEÑAS

Los tipos más comunes de reseña son los siguientes:

La política, se escribe sobre debates, sesiones, actos relevantes, discursos, foros, entre otros. Esta signada por el factor prominencia, puede usar citas textuales, y requiere del sentido de equilibrio del periodista.

La cultural, se escribe sobre exposiciones, obras de teatro, tiene mucha libertad para su encabezamiento y debe reflejar el ambiente, puede utilizar un lenguaje más selecto de acuerdo al público que asiste a estos eventos.

La deportiva, es la más popular, se escribe bajo el impacto de los acontecimientos y utiliza vocablos ingleses ya popularizados en el público, pero cuya proliferación pudiera afectar el buen uso del castellano en este tipo de actividad.

Otras, hay reseñas de libros, de desfiles de moda, desfiles militares, y muchas actividades donde se concentra público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com