ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dos Tipos De Cuidado


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Dos tipos de cuidado

January 28, 2008 by Fausto Ponce 2 comments

Estelarizada por dos de los grandes ídolos de la canción popular mexicana, dirigida por Ismael Rodríguez y fotografiada por Gabriel Figueroa, Dos tipos de cuidado (México, 1952) es una de las películas más populares de la llamada comedia ranchera (con diversos cuadros musicales), que gira en torno a dos amigos que se separan por malentendido en el que está involucrada una mujer.

Resulta que Jorge Bueno (Jorge Negrete) anda de novio con Rosario (Carmen González), mientras que Pedro Malo (Pedro Infante) hace lo propio con la herma de Jorge, María (Yolanda Varela). Por azares del destino, provocada por una necedad de Jorge, las parejas en cuestión se separan. Sólo para volver a encontrarse en una situación delicada: Pedro se acaba casando con Rosario, mientras que Jorge se compromete con otra chica acomodada, Genoveva (Queta Lavat).

Por supuesto, la relación de Pedro y Rosario provoca la ira de Jorge, quien está enojado, no sólo con Rosario, sino principalmente por la traición de Pedro, sin embargo, detrás de todo esto hay un secreto que podría recomponer las cosas, es decir, que las parejas vuelvan a estar como antes. Pero la situación es un poco complicada, ya que el padre de Genoveva, el General (José Elías Moreno), un exrevolucionario con pistola en mano, necesitará una clara explicación al respecto.

Como en muchas comedias mexicanas de la época, le relación central no es la posibilidad de un nuevo romance entre Jorge y Rosario o Pedro y María, sino la ruptura entre los dos amigos, entre dos machos cuya relación debe trascender todo problema de fadas y todo dilema moral: todo debe ser perdonado en aras de la fraternidad.

Una de las películas más divertidas del cine mexicano, de corte comercial por supuesto, bastante cursi, de un humor un tanto inocentón, que probablemente sólo tenga sentido para un público local. (Fausto Ponce)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com