ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESEÑA BIBLIOGRAFICA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Titulo: LA SIMULACION  CLLINICA COMO HERRRAMIENTA PARA FACILITAR EL CAMBIO DE CULTURA EN LA  ORGANIZACION DE LA  SALUD

Autores:  jose m.maestre, jose manuel palasueles, ignasion del moral, Robert simon.

Editorial:elsevier DOYMA

COLECCIÓN: 2014,42 (2)

PAGINA WEB, WWW.REFCOLANEX.COM.CO

PALABRAS CLAVES: COLONOSCOPIA, ANESTESIA  SINDROME DE RESPUESTA  INFLAMATORIA SISTEMICA, CULTURA PACIENTE.

SINTISIS DEL A UTOR

 JOSE MAESTRE: ANESTECIOLOGO, DIRECTOR DE EDUCACION HOSPITAL VIRTULA VALDESILLA, SANTADER ESPEÑA.

 JOSE MANUEL PALASUELES: DIRECTOR DE CIRUGIA,  HOSPITAL  DVIRTUAL  VALDESILLAS

  IGNACIO  DEL MORAL: ANESTICILOGO DIRECTOR  HOSPITAL  VIRTUAL  VALDESILLAS

 ROBER SIMON: director de silmulacion   medico, medico general escuela   de medicona jarvard.

FUENTES   UTILIZADAS

Los autores   declaran no tener conflictos de intereses y se basan   en la reflexión   sobre estrategias de simulación para a afrontar cambios   organizativos  en entes de la salud

OBJETIVO GENERAL

Comprender el valor del entrenamiento de equipos   con simulación   para   promover un enfoque orienta al sistema, Centrado en el paciente y conducido en equipos   interprofesionales, la simulación clínica proporciona un entorno seguro para reorganizar el cuidado de la   salud y entrenar profesionales a trabajar en equipos

IDEA CENTRAL

La simulación  ha surgido como una metodología  de entrenamiento  que facilita  y hace más eficiente  el sistema  organizacional  de un grupo    de trabajo para  mejorar le rendimiento  y  obtener mejores  resultados  en el paciente.

Es preciso entender   el trabajo en equipo, como   la coordinación de las actividades individuales en  el sistema  de trabajo.

La experiencia   a demostrado que estas  intervenciones educatiivas  basadas en la simulación p roducen cambios a  largo plazo y  reducensignificativamente las complicaciones, o cualquier intervención  invasiva la clave del éxito está en la cooperación interfuncional de los profesionales dela salud.

En la simulación durante el entrenamiento  es posible  delegar funcionesa  otros  profesinales de la salud    que  no sean que   no les correspondan y puedan intevenir.

CRITERIO PERSONAL

Como fortaleza, al realizar entrenamientos en equipo de simulación se encuentra una mayor eficiencia y rendimiento en el tratamiento o la intervención de un paciente, teniendo un sistema organizacional de trabajo más competente y con mayor experiencia.

Pero pensamos en que se deben  hacer varios  entrenamientos como equipo formado para fortalecer  capacidades dentro del grupo y ser  más eficientes. Se debe   calificar y evaluar dichos entrrnamientos de simulación con el  propósito de tener mayor efectividad a la hora   de tratar un paciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (41.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com