ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTOGRAMA

jflna199420 de Noviembre de 2013

726 Palabras (3 Páginas)227 Visitas

Página 1 de 3

HISTOGRAMA

es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie de cada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados, ya sea en forma diferencial o acumulada. Sirven para obtener una "primera vista" general, o panorama, de la distribución de la población, o la muestra, respecto a una característica, cuantitativa y continua, de la misma y que es de interés para el observador (como la longitud o la masa).

FRECUENCIA ABSOLUTA

La frecuencia absoluta es el número de veces que aparece un determinado valor en un estudio estadístico. Se representa por ni. La suma de las frecuencias absolutas es igual al número total de datos, que se representa por N. Para indicar resumidamente estas sumas se utiliza la letra griega Σ (sigma mayúscula) que se lee suma o sumatoria

FRECUENCIA RELATIVA

La frecuencia relativa es el cociente entre la frecuencia absoluta de un determinado valor y el número total de datos. Se puede expresar en tantos por ciento y se representa por fi. La suma de las frecuencias relativas es igual a 1, siempre y cuando no sea igual que 7 o por debajo de los 7 primeros números sucesivos.

GRAFICAS

Una grafica, refleja hechos estadísticos en forma visualmente atractivas. Una gráfica logra una rápida percepción de los rasgos esenciales de un fenómeno que en general no se captan con tanta rapidez y sencillez. El investigador social utiliza con regularidad dicha técnica en un esfuerzo por aumentar el interés de sus hallazgos. Una gráfica bien diseñada consiste estructuralmente de las siguientes partes:

Identificación,La identificación debe estar ubicada en la parte superior del dibujo o diagrama, tanto en el centro como en el lado izquierdo

Título, Se debe expresar en la forma más concisa posible.

Escala de referencia, Son las equivalencias cuantitativa o cualitativa representadas por diagramas o dibujos que la gráfica contenga. La escala debe estar debidamente rotulada. Lo importante es que cada unidad debe mantener la misma distancia, es decir, tiene que haber uniformidad entre un punto y el otro.

Cuerpo,Es el dibujo o el diagrama representado en términos de puntos, líneas, barras o dibujo cuya ubicación o trazado se rige siempre relacionando los datos originales.

Fuente, Es la referencia o procedencia de los datos de la gráfica; si los datos son de otro autor tiene que aparecer la fuente(de no hacerlo incurriría en el delito de plagio), si los datos son suyos no tiene que escribir la fuente.

CLASE

Es un intervalo que contiene un límite inferior y un límite superior

INTREVALO

. Es el rango de valores encontrados dentro de una clase.

FRECUENCIA

La frecuencia es el número de veces que se repite (aparece) el mismo dato estadístico en un conjunto de observaciones de una investigación determinada, las frecuencias se les designan con las letras fi, y por lo general se les llaman frecuencias absolutas

PORCENTAJE

Un porcentaje es una proporción que ha sido multiplicada por 100. Esta transformación lineal de los valores no altera sustantivamente la distribución

DIAGRAMA

Un diagrama es una especie de esquemático, formado por líneas, figuras, mapas, utilizado para representar, bien datos estadísticos a escala o según una cierta proporción, o bien los elementos de un sistema, las etapas de un proceso y las divisiones o subdivisiones de una clasificación. Entre las funciones que cumplen los diagramas se pueden señalar las siguientes:

Hacen más visibles los datos, sistemas y procesos

Ponen de manifiesto sus variaciones y su evolución histórica o espacial.

Pueden evidenciar las relaciones entre los diversos elementos de un sistema o de un proceso y representar la

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com