ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HORMONAS DE LACTOINDUCCION


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  237 Visitas

Hormonas se utilizadas en Lactoinduccion

1. Estrógenos. Provocan en la glándula mamaria depósitos de grasa, desarrollo del estroma y crecimiento de un amplio sistema de conductos. Los lobulillos y los alvéolos de la glándula mamaria se desarrollan en grado ligero, pero son la progesterona y prolactina, las que estimulan el crecimiento y función de estas estructuras.

2. Progesterona. Estímula el desarrollo final de los lobulillos y alvéolos de las glándulas mamarías, haciendo que las células alveolares proliferen, aumenten de volumen y adopten carácter secretor sin embargo esta no provoca en realidad la secreción de la leche por los alvéolos pues esta solo ocurre después que la glándula mamaria preparada es estimulada secundariamente por la prolactina.

3. Corticoides. Son importantes para la lactogénesis, en novillas la concentración de corticoides y la de prolactina en la gestación son insuficientes para inducir el comienzo de la lactancia, adicionando la alta concentración de progesterona que además de ser antagónica disminuye es estímulo de la secreción de prolactina por los estrógenos.

La hormona adrenocortica trópica o los corticoides deprimen la lactancia en la vaca intacta a pesar de numerosos intentos de estimular la producción de leche mediante su uso. Con la baja de volumen aumenta el porcentaje de grasa, proteína y lactosa.

4. Oxitocina. Provoca el efecto de bajado de la leche y mantiene la secreción láctea por el estímulo producido durante el ordeño que libera prolactina, hormona adrenocorticotropa y oxitocina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com