ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

7.2 El poder y el uso inteligente de la influencia.

La influencia es la habilidad de ejercer poder (en cualquiera de sus formas) sobre alguien, de parte de una persona, un grupo o de un acontecimiento en particular.

En la sociedad, la influencia se presenta en las interrelaciones de agentes humanos y se muestra claramente en los cambios de actitud que presenta un determinado grupo de personas a las cuales va dirigida, teniendo en cuenta el grado de los cambios determinando así el grado de influencia ejercida. En el desarrollo de la influencia se presentan distintos factores que permiten su realización, como los recursos políticos que se cuenten, y la habilidad de persuasión y disuasión. La influencia utiliza métodos flexibles, entre los cuales se destaca el poder de convencimiento, para su aceptación y deja a criterio del sujeto quien decidirá si aceptarla o por el contrario rechazarla.

Según la teoría organizacional se dice que en cierta organización se manifiesta influencia cuando en la relación de agentes humanos surge un líder palpable que, por caris

Leer Ensayo Completo Suscríbase

ma o presionado ante el mandato de una autoridad formal, es capaz de incidir en el accionar de uno o más individuos, quienes se acogen a las decisiones que el líder puede tomar.

7.3 Liderear el cambio positivo.

Liderar el cambio y manejar la estabilidad, establecer visión, y cumplir con los objetivos, romper las reglas y vigilar el cumplimiento aunque sea paradójico, son requerimientos para ser exitosos.

Estructura del cambio positivo.

Habilidades fundamentales de dirección de las actividades requeridas para liderar eficazmente un cambio positivo.

Establecer un clima de posición.

Las personas tienden a poner más atención a los fenómenos negativos que positivos.

Condiciones necesarias

Crear redes de energía positiva.

Asegurar un clima de compasión, perdón y gratitud.

Prestar atención a las fortalezas y al yo interno más fuerte.

Crear la posición para el cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com