ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

2) Desarrollar la habilidad de la comparación desde un contenido de su clase siguiendo los pasos de Robert Marzano .

 Presente a los alumnos el proceso de comparación.

En una clase de español para los estudiantes del grado 6 del colegio Alfonso López Pumarejo, el docente tiene para su clase los siguientes temas: fábula y cuentos.

El profesor comienza su clase, dándoles a sus estudiantes ejemplos de comparación, luego a través de un video les muestra la fábula la liebre y la tortuga y el cuento el principito.

 Luego el profesor hace una ejemplificación a sus estudiantes acerca de los pasos del proceso de comparación. el profesor les habla sobre la tecnología específicamente sobre el computador entre el computador portátil y el computador de mesa. enfatiza que el primer paso para el proceso de comparación es elegir los objetos que se van a comparar.

 El profesor realiza a sus estudiantes la pregunta de qué piensan ellos que es mejor si un computador portátil o uno de mesa y los estudiantes realizaran un debate sobre la opinión que tenga cada uno de ellos .

 Más adelante el profesor pide a sus estudiantes que escojan 2 objetos a comparar y que a través de una gráfica realicen el proceso de comparación.

 De acuerdo con el video visto en clase, el profesor le pide a sus estudiantes que comparen entre la fábula y el cuento que extraigan diferencias y semejanzas.

 El profesor pide a sus estudiantes que realicen un proceso de comparación utilizando los criterios para comparar.

 Finalmente como actividad de refuerzo, el profesor les deja a sus estudiantes que indaguen acerca de los diferentes mitos y fábulas y realicen el proceso de comparación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com