ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitos Alimenticios En Epocas Pasadas


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Hábitos alimenticios en épocas pasadas

1500-1600

Los indígenas tenían aún muy arraigadas sus costumbres y tradiciones, así como las formas de alimentarse. El maíz fue el alimento fundamental de todos los pobladores de Mesoamérica, así como el frijol y la calabaza. El maíz fue un alimento que se difundió en países como España, Francia e Italia, y un tiempo después a África, ya que los españoles creían que las propiedades de este alimento eran buenas para alimentar a los esclavos.

En la zona del sureste, mucho grupos indígenas practicaban la pesca y la caza, y era la principal fuente de alimentación. Algunos grupos nómadas sobrevivían de la caza y la recolección.

Uno de los alimentos que inició su cultivo en el año de 1500 fue el cacao, fue cultivado por los mayas en la zona sureste de México, y fue un alimento de gran importancia en ésta época no solo para los indígenas, sino para todos los habitantes de la Nueva España.

Entre estos años los colonizadores de América llevaron a Nueva España el chile pimiento, ya que era un alimento muy importante en la pirámide alimenticia, con grandes propiedades y muy importante a la hora de dar sazón a la comida.

Los cultivos eran la principal fuente de alimentación en Nueva España, ya que también eran la base de la economía. Los principales cultivos eran el maíz, el frijol, la calabaza y el cacao.

La cocina prehispánica incluía varios guisos cotidianos y comidas de temporada, y se relacionaban con los diferentes cultivos de temporada. La variedad de alimentos estaba relacionada en la forma en que se podían obtener cereales, pescado, insectos y especies vegetales de diferentes regiones y que se mercaban e intercambiaban entre las comunidades. Cada familia producía sus alimentos (excepto los que estaban en la escala jerárquica más alta) y obtenían otro tipo de ingesta de diferentes formas de distribución, intercambio y compra.

Los habitantes del México prehispánico desarrollaron el conocimiento sobre las propiedades benéfica

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

s de los alimentos para formar una dieta equilibrada. La tortilla se convirtió en la base de la alimentación de ese entonces, y también en la de la actual. La tecnología de preparación se vio modificada por las nuevas implementaciones tecnológicas traídas por los españoles y los viajeros europeos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com