ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitos De Estudio


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  749 Palabras (3 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 3

PRIMER TEMA

INTRODUCCIÓN

DEFINICION: Los hábitos de estudio son el mejor y más potente predictor del éxito académico, mucho más que el nivel de inteligencia o de memoria. Conocer y entrenarse en hábitos de estudio que potencien y faciliten la habilidad para aprender, son pasos clave para sacar el máximo provecho y conseguir el mejor rendimiento en los años de formación académica.

El proceso enseñanza-aprendizaje es sumamente complejo ya que intervienen diferentes elementos, que no solo están sujetos al quehacer del docente y del alumno, aunque estos sean los principales actores. Por tanto, es preciso que las estrategias de enseñanza promuevan el desarrollo de las capacidades que están en la base del saber hacer y además ser coherentes con los nuevos enfoques del aprendizaje.

Considerando lo anterior y buscando que este proceso se dé con éxito, la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología, presenta el siguiente material denominado “Hábitos y técnicas de estudio” con el propósito de apoyar a docentes y alumnos con elementos técnicos que coadyuven significativamente en su proceso de enseñanza aprendizaje.

Creemos pertinente, que si el alumno llega a conocer su estilo de aprendizaje, aplica las técnicas de estudio más convenientes a este y adquiere adecuados hábitos de estudio, estará en condiciones de aprovechar de manera óptima su aprendizaje; y por su parte si el profesor conoce dichos estilos, orienta al alumno en la técnicas más adecuadas de estudio y los induce a que adquieran dichos hábitos, por supuesto que esta sinergia de esfuerzos, dará mejores resultados.

HABITOS DE ESTUDIO

Recomendaciones básicas para aprovechar mejor el tiempo de estudio en su formación académica:

Primero.- Establecer un lugar limpio, cómodo, donde siempre se realicen las actividades, que tenga una buena iluminación, con aire suficiente, con mobiliario adecuado para la realización de tareas, mesa y silla en buenas condiciones.

Segundo.- Que no sea un espacio muy pequeño, con distractores como televisión, radio, teléfono, celular, alimentos etc. Les dicen a sus amigos que no los llamen durante sus horas de estudio, porque los interrumpen y después no será fácil retomar el hilo de lo que se estaba haciendo.

Tercero.- Que planee su tiempo y sus actividades. Programe horarios específicos a lo largo de la semana para su tiempo de estudio, tareas, trabajar en un proyecto, o estudiar para un examen.

Cuarto.- Respetar los horarios programados. El retraso en iniciar el estudio se llama "dejar las cosas para más tarde." Si las deja para más tarde por cualquier razón, encontrará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com