ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hematologia


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  214 Visitas

Los analizadores para hematología son sistemas mecanizados que se emplean para hacer el recuento celular sanguíneo y realizar la fórmula leucocitaria.Como en cualquier tipo de analizador, hay varios modelos, cada uno con sus características, que van desde los más sencillos, que solo cuentan los leucocitos y los eritrocitos, hasta los máscomplejos, capaces de contar los eritrocitos, los leucocitos, las plaquetas, los reticulocitos y los eritrocitos nucleados, así como de obtener el diferencial leucocitario y diversos histogramas y parámetros derivados.

Los contadores hematológicos constan de estos componentes:

 Aspirador-diluidor.

 Dispositivo de medida.

 Transductor.

 Discriminador.Lector-impresor.

Aspirador-diluidor:

El aspirador-diluidor es el componente del analizador hematológico que toma el espécimen y lo diluye para reducir la concentración de las células sanguíneas yadecuarla a la capacidad del dispositivo de medida. La dilución se realiza en una solución isotónica y los principales sistemas de dilución son el de la bomba peristáltica y el de jeringa.

El espécimendiluido se lleva a los diferentes canales de medida. La mayor parte de los analizadores hematológicos tienen dos canales de recuento: uno para los eritrocitos y plaquetas y otro para los leucocitos y lafórmula leucocitaria. La concentración de hemoglobina puede determinarse por espectroscopia en otro canal, o derivarse de los datos obtenidos en el de los eritrocitos.

Algunos analizadores tienen,además, otros canales, en los que se realizan medidas adicionales.

Dispositivo de medida:

Las células se hacen pasar por orificios de longitud y tamaño diferentes para cadacanal, el de loseritrocitos/plaquetas y el de los leucocitos, donde están situados los dispositivos de medida. Este dispositivo es la parte central del contador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com