ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hermann Hesse


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

Hermann Hesse nació en una familia de misioneros pietistas y editores religiosos en la ciudad de Calw Bosque Negro, en el estado alemán de Wüttenberg el 2 de julio de 1877. Sus padres esperaban que seguir la tradición familiar en la teología. Hesse entró en el seminario protestante de Maulbronn en 1891, pero fue expulsado de la escuela. Después de las experiencias infelices en una escuela secular, Hesse trabajó en varios empleos.

En 1899 Hesse publicó sus primeras obras, Romantische Lieder y Eine Stunde Hinter Mitternacht . Hesse se convirtió en un escritor independiente en 1904, cuando su novela Peter Camenzind ganó éxito literario. El libro refleja Hesse disgusto con el sistema educativo. En el mismo año se casó con Maria Bernoulli, con la que tuvo tres hijos. Una visita a la India en 1911 Hesse interesado en el estudio de las religiones orientales y culminó en la novela Siddharta (1922). Se basaba en la vida temprana de Gautama Buda. La cultura de los antiguos hindúes y los chinos antiguos tenían una gran influencia en las obras de Hesse.

En 1912 Hesse y su familia tomaron una residencia permanente en Suiza.En la novela Rosshalde (1914) Hesse exploró la cuestión de si el artista debe casarse. La respuesta del autor fue negativa. Durante estos años, su esposa sufría de una creciente inestabilidad mental y su hijo estaba gravemente enfermo. Hesse pasó los años de la Primera Guerra Mundial en Suiza, atacando a los estados de ánimo predominantes de militarismo y el nacionalismo. Novela de Hesse avance fue Demian (1919). Era una historia de Fausto de un hombre dividido entre su ordenada existencia burguesa y un caótico mundo de la sensualidad.

“Dejando a su familia en 1919, se trasladó a Montagnola Hesse, en el sur de Suiza. En 1922 apareció Siddhartha , un nuevo conjunto de ascetismo en el tiempo de Buda. Su traducción de Inglés en la década de 1950 se convirtió en un guía espiritual para la generación de poetas beat estadounidense. Segundo matrimonio de Hesse a Ruth Wenger (1924-1927) era infeliz. En estos años difíciles producido Der Steppenwolf(1927). Durante la República de Weimar (1919-1933) Hesse se quedó al margen de la política.”

En 1931 Hesse se casó con su tercera esposa, Ninon Dolbin, y se inició en el trabajo mismo año en su obra maestra Das juego de abalorios , que se publicó en 1943. En 1942 Hesse envió el manuscrito a Berlín para su publicación. No fue aceptado por los nazis y la obra apareció por primera vez en Zürich. . Otras obras centrales de Hesse incluyen In Sight of Chaos (1923), una colección de ensayos, la novela Narciso y Goldmundo (1930) y Poemas (1970).

Después de recibir el Premio Nobel de Hesse no escribió obras importantes. Murió de una hemorragia cerebral mientras dormía el 9 de agosto de 1962 a la edad de ochenta y cinco años. Él sigue siendo uno de los escritores más vendidos alemanes en todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com