ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMIAN. HERMANN HESSE (1968)


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 2

Este libro es muy interesante, ya que nos habla de la historia de un hombre, lleno de reflexiones y enseñanzas, nos narra la vida del autor desde un punto de vista literario y poético, esta obra abunda en la psicología dándonos a entender que siempre es bueno tener conciencia de que dentro de nosotros hay alguien que todo lo sabe y nos guía.

La historia no es más que la vida del propio autor Hermann Hesse narrada como si se tratara de una creación mas del mismo, nos hace involucrarnos con el personaje principal Emil Sinclair el cual a lo largo de su vida como todos y cada uno de nosotros ha tenido sus tropiezos y sus propios errores, los cuales lo llevan a un camino pecaminoso a un mundo desolado de obscuridad, pero por otro lado siempre se encuentra ese otro mundo lleno de confort y luz el cual te abraza cálidamente y te llena de paz.

La historia, esta historia sin duda alguna me ha atrapado, creo que más de uno de nosotros nos identificamos con no solo un personaje.

¿Quizá estoy loco? ¿Quizá no soy como los demás hombres? ¿Dónde está mi meta vital?, ¿Cuántos de nosotros no nos hemos hecho cada una de estas preguntas? Cuando se tiene miedo a alguien (o algo) es porque se le ha dado poder sobre uno

La novela nos hace darnos cuenta que cada uno tiene que responder de si para lo cual es necesario encerrarse completamente en uno mismo, sencillamente sabe captar la atención de los lectores haciendo de esta obra llamativa y fácil de entender, sin duda alguna esta frase es mi favorita: "Por eso la mayoría de los seres humanos vive tan irrealmente; porque creen que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Sinclair, el camino de la mayoría es fácil, el nuestro es difícil. Caminemos."

Resumiendo y en conclusión, la historia esta expresada de tal forma que te hace darte cuenta de muchas lecciones de vida, no pretende darte una lección, puesto que esta tendrás que aprenderla tu mismo de forma personal, estas lecciones son todo un mundo, un mundo completo lleno de cosas buenas como de cosas malas, donde quien se encuentre buscando obtendrá sus respuestas tal y como dice el autor -El pájaro rompe el cascarón, el cascaron es el mundo. Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com