ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Heroe Reseña Nada


Enviado por   •  29 de Enero de 2019  •  Reseñas  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Reseña Nada

La novela Nada, que obtuvo el premio Nadal, en 1944, debido a su calidad literaria; la obra fue escrita por Carmen Laforet, escritora  nacida en 1921 en Barcelona, quien a los 18 años de edad estudió Filosofía, Letras y Derecho, aunque no terminó las carreras. Siguió escribiendo relatos cortos, novelas y cuentos, publicando su última novela en 1963, falleció en Madrid el 29 de febrero de 2004 (escritoras.com. 2004)

La historia toma lugar justo después de la Guerra Civil, donde una joven huérfana de nombre Andrea, es acogida por su familia materna, en un piso de la calle Aribau, los familiares de Andrea están pasando por situaciones desagradables por consecuencia de dicha guerra. Vivía con su abuelita, sus tíos Juan, quién golpeaba a Gloria, Angustias con quien siempre tenía desacuerdos/problemas, Román quién era un enamorado, la criada y el perro de su tío Ramón.

Andrea era una joven que pensaba que vivir en una ciudad grande le brindaría felicidad, pero a causa de todos sus conflictos, dejó de creer eso. Cuando Angustias se fue de la casa, ella empezó a conocer la ciudad y a más personas; en la universidad conoció a Ena, quien se volvió su mejor amiga, hasta que ella tuvo una relación amorosa con su tío Román, lo que provocó que se distanciaran.

Un día su amigo Pons, la invita a una fiesta donde ella no se sintió cómoda y decidió retirarse, cuando se marcha, se encuentra con la mamá de Ena quien le comenta su angustia por la relación de Ena y Román, ya que le dice que cuando ella era joven estaba enamorada de él y la lastimó. Pero en realidad, Ena sabía esto y solo estaba con Román para dañarlo, al igual que el dañó a su mamá. Este conflicto termina con el suicidio de Román. Tiempo después el padre de Ena le ofrece un trabajo a Andrea, quien toma esto como la oportunidad perfecta para vengarse de su ex-amiga.

Me parece que la autor transmite la situación de una familia disfuncional que pasa por no muy buenas situaciones económicas y sentimentales, especialmente, por la pérdida de familiares, la desesperación y el temor sufrido a causa de la guerra. Como fue el caso de Andrea que a causa de que vivió una vida muy rápida y muy difícil, tomó malas decisiones tales como cometer actos de venganza; la novela nos permite imaginarnos como una joven optimista y llena de esperanza, llega a una Barcelona pobre y sombría, experimenta problemas en la vida real, escases, traición y esto cambia su manera de ver el mundo.

Recomiendo esta novela, pues yo me sentí de alguna forma identificado por situaciones similares que viví con mi familia, puedes o no llevarte algo como enseñanza o experiencia ajena, tiene buena transmisión de emociones. Cualquier lectura es buena pues nos sirve para todo, que hasta nos pueden salvar de un problema, la vida o salvar la vida de alguien más ya que esto es el mundo real, todo lo que muestra la novela Nada de Carmen Laforet, es el mundo real, algo que en realidad paso y que desgracio a miles de familias, a mí en lo personal me gusta la historia, y todo relacionado con el pasado, se me hace increíble creer como la humanidad avanzó, creció hasta la actualidad y el mundo como lo conocemos, la raza humana se adapta para evolucionar, para sobrevivir, abrir nuestras mentes a la comprensión y trascender solo para darnos cuenta que cuando llegue la hora de pasar a otro plano o en pocas palabras, la muerte, entonces allí nos daremos cuenta que no llevaremos nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (113.4 Kb)   docx (213.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com