ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zapata: El Sueño De Un héroe Reseña


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  6.320 Visitas

Página 1 de 4

Zapata: El Sueño De Un Héroe.

El tiempo histórico de esta película sucede en los últimos años del siglo XIX y en los primeros del siglo XX. Sucede durante la dictadura de Porfirio Días, la presidencia de Francisco I. Madero y el cuartelazo de Victoriano Huerta.

La película en sí, relata la vida del general Emiliano Zapata y los actos heroicos que el realizo en los tiempos revolucionarios. Que fue el guía de su pueblo en su camino a recuperar las tierras que se les arrebataron cuando él era un niño. Es así como empieza una revuelta en su afán de recuperar lo que antes se les arrebato. Los fieles seguidores del general Zapata adquirieron el nombre de zapatistas y con estas guerrillas y atentados que Zapata encabeza, empieza una etapa de la historia a la cual se le llamo “zapatismo”.

En su tiempo de estreno se menciono que la finalidad de la película no era ser un documental ni una cátedra de historia, sino una fábula de esta etapa de nuestra historia contada desde otro ángulo, a lo que el director mencionó que era “la verdadera historia” de Zapata, ya que este personaje había entrado en uno de sus sueños pidiéndole que relatara su verdad y no los falsos relatos que cuentan los libros de historia donde lo describen como un personaje ejemplar y digno de seguir el ejemplo, siendo que el al principio de su vida fue un rebelde y mujeriego.

La historia de la película comienza con el nacimiento de Zapata, donde lo toman como una señal, ya que él tenía una marca o lunar en su pecho en forma de manita. Este es el signo que lo identifico como el indicado por los Huehuetlatolli, ya que ellos eran los herederos de la tradición y creían que era un señal de su Dios había mandado para decirle que él iba a ser su guía.

Al crecer, a su padre lo despojan de sus tierras por el hacendado Pimentel, quien es protegido por Victoriano Huerta. A lo que Zapata jura recuperarlas en un futuro, cuando él sea mayor.

Cuando pasa el tiempo, el no quería ser el guía del pueblo ya que solo le importaban los caballos y las mujeres; pero esto último tuvo ventaja ya que esto lo llevó a trabajar con Victoriano Huerta, al estar cerca de él su venganza y su propósito de recuperar sus tierras sería más fácil.

Pero al estar trabajando con Huerta, él era constantemente maltratado con golpes y palabras y también hubo una ocasión en la que le quemaron los pies, ya que el siempre fue muy rebelde y le contestaba de una mala manera a Huerta. Por lo que Huerta se dedicaba a hacerle la vida miserable al caudillo Zapata.

A lo largo de la película se puede observar que Zapata tiene ciertas características, como dones que tiene; los cuales son dominar a los caballos, y un imán carismático con los campesinos y las mujeres.

Sus valores, su rectitud, su nobleza, su humildad e incorruptibilidad hacen que los más sabios del pueblo le den

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com