ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Higiene industrial.En base a lo aprendido en tipo de ruido


Enviado por   •  11 de Abril de 2016  •  Informes  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

En base a lo aprendido en tipo de ruido (estable; impulsivo y fluctuante):

1. Menciones para cara tipo de ruido, tres fuentes de ruido

Dentro de los tres tipos de ruidos estable, fluctuante e impulsivo definiremos de acuerdo a los contenidos de la semana 2, para mayor entendimiento de cada uno.

Ruido Estable es el que presenta fluctuaciones del nivel de presión sonora inferiores o iguales a 5 dB(A) lento, durante un periodo de observación de 1 minuto. Ejemplo:

1.- Ruido de Maquinarias de proceso

2.- Ruido de Bombas

3.- Ruido de Ventiladores

Ruido Fluctuante es aquel que presenta fluctuaciones del nivel de presión sonora superiores a 5 dB(A) lento, durante un periodo de observación de 1 minuto, es decir un ruido es de este tipo cuando la diferencia entre el sonido medido máximo y el nivel de sonido mínimo, obtenidos durante una medición de un minuto, es mayor a 5 dB(A). Ejemplo:

1.- Ruido de aviones

2.- Ruido de alguna maquina operando en ciclos (taladro, retroexcavadora etc.)

3.- Ruido autos (trafico)

Ruido Impulsivo es el que presenta impulsos de energía acústica de duración inferior a 1 segundo a intervalos superiores a 1 segundo. Se entenderá que un ruido es de este tipo cuando en el puesto de trabajo o en el entorno de éste, se producen impactos o sonidos muy breves (con una duración menor a 1 segundo) Ejemplos:

1.- Ruido de un choque

2.- Ruido de caída de materiales ejemplo en una construcción

3.-Ruido de disparos

2. Describa las fuentes mencionadas explicando el porqué de esta agrupación.

De las fuentes de ruidos antemencionadas podemos explicar que para el ruido estable tenemos:

1.- Ruido de Maquinarias de proceso: El ruido de maquinarias ya sea de proceso productivo de alimentos como lo son por ejemplo las empresas procesadoras del salmón donde tenemos varias maquinas funcionando a la vez por horas emiten un ruido continuo obligando al operario y trabajador a usar protectores auditivos.

2.- Ruido de Bombas: El ruido de bombas también es común en construcciones, en lugares apartados, sectores rurales. No involucra a tanta gente a su exposición pero los trabajadores con trato directo de la bomba deben usar protectores de oídos.

3.- Ruido de Ventiladores este tipo de ruido es más común en edificios, lugares de trabajo como oficinas, centros comerciales como los mall.

Para los ruidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (56.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com