ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la lengua española


Enviado por   •  18 de Enero de 2020  •  Apuntes  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  2.139 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

SPA1101 - Español I

Profesora:  Sarybell Santiago

Aurora Velez Alvarado

Tarea: Historia de la lengua española

      El español derivado del latín hablado en el Imperio Romano, por eso tanto al español como al resto de las lenguas europeas que se originaron a partir del latín principalmente se les conoce como lenguas románicas. Como toda lengua, el español desde sus orígenes sigue evolucionando y enriqueciéndose en la actualidad.

      Las lenguas prerromanas son las que dominaban en el pasado en la península ibérica, previo a la llegada de los romanos en el siglo doscientos dieciocho antes de cristo. Algunas de ellas eran el vasco, el celtíbero, el ibero, el lusitano, el tartesio y el ligur.  Como se ha de distinguir, el dialecto en ese territorio para ese, entonces era muy variado. Ahora las lenguas romances son todas aquellas lenguas que tiene su origen histórico en el latín hablado por el pueblo. Entonces al tener un lenguaje de madre común, las otras lenguas romances guardan muchas semejanzas entre ellas, diferenciándose a su vez de otras lenguas procedentes de otra familia lingüística diferente.

     La Academia Real española desde su fundación en el 1993 y bajo el mandato de Fernando Lázaro Carreter, acordó organizar una fundación que reemplazará la Asociación de Amigos de la Real Academia Española. La fundación ha hecho posible numerosos proyectos académicos, sus aportaciones, en sus diversas modalidades, son fundamentales para el desarrollo de trabajos académicos.

REFERENCIA

Real Academia Española (2020) Historia. Retrieved from https://www.rae.es/fundacion/bienvenida/historia

INTRUCCIONES

Tarea: Historia de la lengua española

Objetivo de la actividad

Resumir y explicar las épocas de desarrollo de la lengua española hasta nuestros días.

Instrucciones

Contesta el siguiente cuestionario utilizando oraciones completas que formen párrafos. Ten en cuenta las letras mayúsculas, los signos de puntuación y la acentuación de las palabras según sea necesario.  

Cuestionario

Comente sobre la importancia del período de romanización para el surgimiento de la lengua española. (10 puntos)

Defina lenguas prerromanas y lenguas romances. Establezca las diferencias entre ambas. (10 puntos)

Explique la importancia de los Juglares y de los Clérigos en la evolución del Español. (10 puntos)

Investigue sobre la fundación, funciones e importancia de la Real Academia Española de la Lengua. Incluya las referencias consultadas para contestar la pregunta. (20 puntos)

Entregable

La actividad es de carácter individual. El trabajo debe ser entregado a tiempo, sin errores ortográficos ni gramaticales. Los trabajos serán sometidos a la herramienta para detectar similitud de contenidos (ahora Urkund). Entregar las respuestas en un documento de Word, letra Times New Roman, tamaño 12. Debe incluir las referencias en formato APA, de tres años o menos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (69.4 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com