ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historieta Comic, Manga


Enviado por   •  6 de Junio de 2022  •  Tareas  •  458 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

Preparatoria San Miguel[pic 1]

Literatura

Bloque IV

AA2-BIV. Historieta, Comic, Manga, Novela Gráfica

Alumno: Jorge miguel diaz melendrez Grupo: 401

Instrucciones:

Mira el siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=62uey3iDJ6Y y contesta lo siguiente:

¿Qué es un COMIC?  una técnica que consiste en contar una historia a través de dibujos y textos escritos, aunque a veces puede aparecer sin texto. También se llama así al libro que contiene esta historia.

¿Cuál es el origen del COMIC? al como hoy lo conocemos, aparece en 1895 en un periódico de Nueva York. El primer personaje es YELLOW KID que representa a un pillastre con los dientes separados y vestido con un camisón de dormir. En España las historietas no se popularizaron tanto como en otros países.

¿Cuál es la diferencia entre COMIC e HISTORIETA? El comic por su parte Requiere de pocos cuadros por el tipo de imagen que representa y No guarda secuencias cronológicas, mientras que la historieta requiere de muchas viñetas para narrar su historia y Narra la historia en secuencia cronológica.

¿Qué es una TIRA CÓMICA?  es una historieta que apunta a divertir al lector. El concepto suele aludir a las viñetas que aparecen de forma regular en un periódico o en una revista. Lo habitual es que cuente con personajes fijos, que protagonizan diferentes historias a lo largo de las tiras.[pic 2]

Menciona otras maneras de llamar al COMIC/HISTORIETA en otros países: bande dessinée, tebeo, monitos, quadrinhos y fumetti

¿Qué significa MANGA? Los cómics tradicionales japoneses se denominan manga, una palabra nipona que significa literalmente dibujos irresponsables. Su paternidad se atribuye al artista del siglo XVIII Hokusai, aunque los manga no se hicieron populares hasta después de la Segunda Guerra Mundial.

Menciona características especiales del MANGA: su orden de lectura inverso, de izquierda a derecha, el manga es una forma de comic.

¿Cuál es el propósito de una NOVELA GRÁFICA? El término de novela gráfica surge durante los años 70 con el objeto de acotar determinadas obras dentro del terreno artístico y, de este modo, diferenciarlas de lo que hasta entonces era un ligero medio de entretenimiento popular. De tal manera que se buscó que la novela gráfica fuese una obra de calidad literaria adaptada para ser plasmada en forma de cómic.

Menciona características de una NOVELA GRÁFICA: Una de sus características, fruto de la época en la que fue forjado el término, es que el cómic estaba diseñado para ser editado en entregas como fruto de una publicación periódica. Sin embargo, la novela gráfica cubre una historia entera y, en caso de que haya una continuación, igualmente será una historia independiente y auto conclusiva. Hoy día esta diferenciación no resulta tan eficaz, pero hay quienes aún la consideran como tal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (234.8 Kb)   docx (111.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com