ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hostos.


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  Exámen  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 3

“Cumple con todos tus deberes y gozaras de todos tus derechos.” –Eugenio María de Hostos

Las cosas que mas deseamos en nuestras vidas nunca vienen gratis. El mundo seria un lugar muy vago si nunca tuviéramos que trabajar para alcanzar nuestras metas. Además no apreciaríamos tanto las cosas si no trabajamos por ellas. La dedicación y el sacrificio son importante factores de la vida por que nos ayudan crecer como humanos y alcanzar las metas que nos ponemos. ¿Que tipo de personas seriamos si esperamos a que nos den todo lo que queremos? Lo que Hostos esta diciendo es que si hacemos todo lo correcto y necesario para alcanzar nuestras metas después podemos disfrutar todo el fruto de nuestro trabajo. Esta lección es aplicable a varios aspectos de nuestras vidas. Las partes de la vida a cual esta cita es mas aplicable son la religión, el éxito de una carrera profesional, y la vida familiar.

En la religión uno debe cumplir con unos deberes para lograr el objetivo de su religión. Distintas religiones tienen distintos objetivos. Algunos quieren llegar a la casa de sus dios después de la muerte mientras otros buscan ilustración. Para alcanzar estos objetivos cada religión tiene sus propias reglas de lo que es y no es adecuado. En la religión Católica los seguidores siguen las parábolas de Jesús Cristo y los diez mandamientos. En el Budismo los seguidores de la religión buscan ilustración de sus almas y lo encuentran por perseguir las enseñanzas del Buda. Esto no es tan fácil como suena; los seguidores de las dos religiones deben estar completamente dedicados a la fe. Esto muchas veces requiere sacrificio de tiempo y en algunos casos el sacrificio de diferentes partes de sus vidas, como sus vidas sociales. Aunque este dedicación y sacrificio no es fácil varia gente lo hace por que saben que si cumplen con todos los deberes de su fe van a llegar a la casa de Dios o encontrar su ilustración. La dedicación en la religión es importante tal como es en una carrera profesional.

La razón por cual nuestros papas siempre nos están empujando para salir mejor en la escuela es para que podamos tener el trabajo de nuestros sueños. Desde cuando somos chiquitos ya estamos pensando en lo que queremos hacer con nuestras vidas. Obviamente la respuesta de cuando teníamos cinco años a quince año tiende ser muy diferente. De todas maneras siempre sabemos que la única manera para tener el trabajo de nuestros sueños es trabajar para el trabajo de nuestros sueños. Esto requiere mucha dedicación a tus estudios del colegio y la universidad. De vez en cuando esto significa tener que sacrificar una actividad social para poder estudiar para un examen difícil que tienes al próximo día. Pero todo el sacrificio siempre vale la pena por que vas a estar mucho mas feliz si estas trabajando en algo que te apasiona que si estas haciendo algo que odies. Todo el mundo debe de cumplir con sus deberes par estar feliz, como en una familia.

La vida familiar requiere mas dedicación y sacrificio que cualquier otro aspecto de la vida. En la familia siempre hay sacrificio para la felicidad de los demás. Los que siempre están haciendo estos sacrificios son los padres para sus hijos. Una mama siempre pone la necesidad de sus hijos adelantes de las suyas. Los papas siempre quieren que sus hijos estén feliz y no paran para nada hasta que lo estén. La dedicación que los papas hacen para la felicidad y salud de sus hijos son unos deberes muy importantes. Ha cumplir estos deberes los padres tienen la satisfacción de saber que sus hijos tienen todo lo que ellos les pueden dar en la vida; esto hace para una familia muy feliz.

Es bueno tener que trabajar para alcanzar tus metas. Cuando trabajas hacia algo tienes la felicidad de saber que tu hiciste un esfuerzo para llegar a donde estas. Si te dan todo lo que quieres por hacer nada pues que estas haciendo con tu vida. Para llegar a todo lo bueno en la vida tenemos que ir por toda la dedicación y el sacrificio. Esto es parte de todos los aspectos de vida, mayormente la religión, el trabajo y la familia.

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt