ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huevos Del héroe


Enviado por   •  27 de Abril de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  179 Visitas

Me tomo varios días leerla, porque es un poco extensa, pero valió la pena, su lectura nunca se me hizo aburrida, aunque los episodios finales , a mi parecer le quitan un poco su sabor, pero sin que pierda su exquisita narrativa.

La novela se centra en la época en que Nicaragua dejo de ser una simple colonia, para adentrarse en la republica , el relato esta diseñado, para que fácilmente uno se adentra en esa época de nuestra historia , mezclando los hechos y pasajes.

El personaje central se debate entre un personaje muy folklórico para los nicaragüenses a como lo es el ”burro” y la representación del hombre del pueblo ,trabajador, pícaro, educado, comunicativo, buena gente; que a punta de tesón sobresale en una sociedad manejada por la aristocracia, sin dejar de lado, lo que tradicionalmente llamamos suerte.

Pío convierte la novela, de una historia sobre este animal, en una narrativa , que nos llevara desde disfrutar de los paisajes de la época , la vida , las costumbres, hasta pasajes de amor delicados, ardientes, frustrados, hasta la fidelidad misma.

Pío, incluyo una descripción de los acontecimientos históricos que marcaron esa época , desde los políticos, hasta los económicos, y todo sin quitarle interés a la misma, ya que fueron insertados de una manera bastante brillante, dándole un realce a los eventos sucedidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com